Homenaje a Antonio Puerta

El Club Taurino de Cehegín organiza este evento el próximo día 28 de agosto.

 

El próximo 14 de septiembre se cumplen diez años desde que, en la plaza de toros de Murcia, el maestro Julián López “El Juli” diera la alternativa a nuestro paisano el matador Antonio Puerta, siendo el testigo Miguel Ángel Perera. El toro de la ceremonia se llamaba “Epicentro” y pertenecía a la vacada de Victorino del Río. Antonio se entretuvo en cortar tres orejas esa tarde y proclamarse triunfador de la Feria Taurina de Murcia de 2015, un triunfo ilusionante, cargado de ilusiones y esperanza.
Desde aquel día hasta ahora Antonio Puerta no ha cejado en el empeño de fraguar en figura del toreo, con la ilusión intacta y la mente puesta en conseguir su sueño torero.

El Club Taurino de Cehegín no podía pasar por alto la efeméride en cuestión y por eso organiza esta actividad, a la que se invita a toda la afición, para arropar e ilusionar al torero de cara a ese festejo de La Corrida de las Maravillas y con el fin de poder mantener su ilusión de futuro.

Aunque nacido en Madrid y criado en Albacete, ha pasado ya más de media vida en Valencia, donde está afincado desde 1977. Socio fundador, en 1988, de la agencia de publicidad Avance D.P.S.L., sigue ejerciendo en ella como director de publicaciones y llevando el tema taurino en la misma.
Es responsable del área taurina de RNE en la Comunidad Valenciana y corresponsal del diario La Razón. Creador y director desde 1993 de Avance Taurino.

Es autor de más de setenta libros de temática taurina, entre ellos los resúmenes de las temporadas en la Comunidad Valenciana, desde 1994 hasta la actualidad; además ha escrito Historia de la tauromaquia en la Comunidad Valenciana, Una década en el ruedo, Tal día como hoy, El color en el toreo, De seda y oro, Historias de San Isidro, Historia de la plaza de toros de Alicante, Con la pata p’alante, Historia de la feria de fallas, Los toros son cultura ¡Claro que sí!, Caricatoros, Los toros en el siglo XXI, Camiserito… y las biografías de Vicente Barrera Cambra, Vicente Barrera Simó, Julián García, Maribel Atiénzar, Ivarito, Enrique Ponce o el toro Ratón…

Ha dado conferencias por toda España y comisariado y organizado exposiciones para Ayuntamientos, Diputaciones y numerosas entidades de nuestro país.