Manuel Escribano prende Hogueras

Fue el encargado de dar el Pregón con el que se inicia la feria de Alicante.

 

En un acto celebrado en el Teatro Principal de Alicante se celebró anoche la gala del pregón taurino, un evento que congregó a más de un millar de espectadores y al que asistieron las principales autoridades de la ciudad.

Manuel Escribano fue el encargado de pronunciar este Pregón con el que arranca la feria de Hogueras. En su parlamento recordó la gravísima cornada sufrida en esta plaza y tuvo palabras de agradecimiento para el equipo médico que el atendió y salvó su vida.

También tuvo palabras de gratitud para la afición local y recordó a la torería local, agradeciendo finalmente a la empresa gestora de la plaza por confiar de nuevo en él y por atender aquella petición que hizo públicamente de matar seis toros como único espada en la feria, lo que se anuncia para el próximo sábado 28 de junio.

Aunque nacido en Madrid y criado en Albacete, ha pasado ya más de media vida en Valencia, donde está afincado desde 1977. Socio fundador, en 1988, de la agencia de publicidad Avance D.P.S.L., sigue ejerciendo en ella como director de publicaciones y llevando el tema taurino en la misma.
Es responsable del área taurina de RNE en la Comunidad Valenciana y corresponsal del diario La Razón. Creador y director desde 1993 de Avance Taurino.

Es autor de más de setenta libros de temática taurina, entre ellos los resúmenes de las temporadas en la Comunidad Valenciana, desde 1994 hasta la actualidad; además ha escrito Historia de la tauromaquia en la Comunidad Valenciana, Una década en el ruedo, Tal día como hoy, El color en el toreo, De seda y oro, Historias de San Isidro, Historia de la plaza de toros de Alicante, Con la pata p’alante, Historia de la feria de fallas, Los toros son cultura ¡Claro que sí!, Caricatoros, Los toros en el siglo XXI, Camiserito… y las biografías de Vicente Barrera Cambra, Vicente Barrera Simó, Julián García, Maribel Atiénzar, Ivarito, Enrique Ponce o el toro Ratón…

Ha dado conferencias por toda España y comisariado y organizado exposiciones para Ayuntamientos, Diputaciones y numerosas entidades de nuestro país.