Las autoridades contemplan con “preocupación” los preparativos de una hipotética reapertura de la plaza de la Maestranza en primavera.
La Junta de Andalucía están contemplando “con mucha preocupación”, según publica el diario El Correo de Andalucía, los recientes movimientos de la empresa Pagés, concesionaria de la plaza de toros de la Maestranza, que ya ha dado los primeros pasos para la reactivación taurina del coso sevillano después de una temporada de obligada clausura por efectos del covid-19. Hay carteles y ya se han fijado los plazos de renovación y adquisición de abonos sin saber si los festejos preparados podrán celebrarse finalmente.
Así lo han confirmado a dicho medio fuentes muy cercanas a la delegación del Gobierno andaluz en Sevilla asegurando que “difícilmente podrán darse las circunstancias favorables para poder abrir la plaza a un 50% de su capacidad en primavera”, por lo que demanda a Ramón Valencia “un plan B” de cara al otoño en previsión de una mejora de las actuales restricciones de seguridad sanitaria y movilidad.









