El que con hurgamanderas se acuesta…
Paco Villaverde
Paco Cañamero es un erudito crítico taurino, escritor voraz, amante de su cultura Charra y apasionado del ferrocarril como camino y unión entre culturas.
En las últimas elecciones municipales decidió ser algo más, apostó por ser político, para, según su visión, trabajar para su pueblo y se presentó como miembro libre, bajo las siglas del PSOE, a la alcaldía de su pueblo: La Fuente de San Esteban ( Salamanca) Enclavado en el corazón del campo Charro, cruce de caminos en el que transitan y han transitado todas las grandes figuras del toreo, cuna de grandes toreros y sede de ganaderías de prestigio y pedigrí.
Cañamero, por su prestigio y popularidad salió elegido y el susodicho partido recuperó el Ayuntamiento de la Fuente. Pronto, Paco Cañamero, se pronunció y puso en práctica todo aquello por lo que el pueblo lo eligió: Declaró muy temprano su disconformidad con las políticas de de pactos del PSOE nacional con grupos independentistas y otros con reminiscencias de anteriores grupos terroristas.
Pronto declaró a La Fuente municipio Taurino, organizó homenajes a entidades taurinas y a toreros del pueblo. Se declaró a favor de la caza como medio de mantener el equilibrio animal en los campos y montes… Todo esto empezó a molestar al partido y comenzaron las presiones sobre el periodista, escritor y ahora alcalde, Cañamero.
Paco tuvo que aguantar estoicamente su postura, hasta que recientemente se presentaron ante él tres miembros del partido para solicitarle que entregara su acta como alcalde del pueblo a otro miembro del partido; cosa que, Paco, no ha hecho y a pesar de las presiones y el “ bullying” continuará su periplo hasta agotar la legislatura municipal.
Esta situación es un botón de muestra más de como se las gasta este partido que dice ser “ Progresista” y “ Democrático”
Ánimo Paco y ánimo a todos los representantes del PESOE de siempre que defienden sus ideas sociales y apoyan el desarrollo de sus costumbres y cultura sin pactar con aquellos que no quieren más que la división y el odio.