Sigue el misterio PONCE. Ni una palabra. Como si estuviera desaparecido, no secuestrado. Nadie esperaba esto, como tampoco se puede asimilar el cambio de PONCE desde el divorcio y el nuevo amor. Increíble para los seguidores de tantos años.
Ricardo Díaz-Manresa
Y, mientras, como siempre, el mundo sigue dando vueltas y ahí están 4 empresarios, que merecen buen futuro: JOSÉ MARÍA GARZÓN, ALBERTO GARCÍA, CARLOS ZÚÑIGA y CARMELO, luchandores y ejemplares en el dificilísimo 2020. ¡Que sustituyan ya a los enmohecidos e inútiles envejecidos! Los tres primeros optan por la plaza del PUERTO DE SANTA MARÍA. Siempre a por todas.
Otro nombre de la semana, qué casualidad, otro GARZÓN pero muy dañino, ALBERTO GARZÓN ESPINOSA, el de la carne, que no se coma ni la sabrosísima de los toros. Esperpento. Sin trabajar en su vida y ministro del anticonsumismo…¡y sigue ahí!
No acaban los lobos de desgarrar carne de toros y vacas bravas y ahora esto. Para los humanos, no.
Y, para completar, sin sanfermines. Nos faltó el chupinazo y cada día el encierro de la mañana y la corrida. Un gran vacío.
ICETA, el catalán, nuevo ministro de los toros. ¿Qué pasará?
Y EMILIO DE JUSTO, en la parte positiva. Estallido en Las Ventas y después silencio. La afición de los 6000 habrá meditado. Pero le va de cine con todos los vientos a favor.
Y nombres que recordamos como los de ANTONIO ORDÓÑEZ ARAUJO, el pasado 28, ya 70 años de la alternativa. Y el centenario, el 4 de julio, de RAFAEL ORTEGA. ¡Vaya dos!
Y también recordar los 50 años de alternativa de GALLOSO, pareja de novillero con MANZANARES padre. Y después duró.
Y al YIYO, del que se cumplen 40 de la suya. Añorado.
Y la grandeza y ejemplo de VÍCTOR BARRIO, ya 5 años de su desaparición.
Y pasados los días se sigue alabando, tras su muerte, al gran taurino vasco, escritor de toros y expresidente del COCHERITO y gran empresario de hostelería, ANTONIO FERNÁNDEZ CASADO. Personaje.
He pedido varias veces a RTVE el curriculum de RAFAEL GARCÍA GARCÍA DE LA TORRE, nuevo director CLARÍN. Y no se han aclarado. ¡Cómo está la que fue mi querida casa durante más de 30 años! Feliz fui como director y presentador de TOROS-2 de a 2ª cadena de TVE y director y presentador de CLARIN y columnista en los últimos años. Pero lo mejor : director durante 7 años del Diario hablado de las 14: 30 en la extraordinaria transición de FRANCO a JUAN CARLOS.
Y puesto en las redes, RAFA GARCÍA, así se presenta en CLARÍN, , tiene una gran biografía como periodista en gabinetes de prensa, organizador de eventos y especialista en rugby. Ha empezado agarrándose bien a la actualidad de la semana taurina con mucho directo, la vida de la radio. Y a CARABIAS, sus compañeros, después de tantos años, le han dedicado una gran despedida silenciosa. Ni palabra. Ni en los periódicos especializados de la redes.
Las sustituciones de PONCE las están repartiendo, también para FINITO DE CÓRDOBA. ¡Arriba las novedades interesantes! Lo están descubriendo los informadores de ahora…
YOKIN ZUASTI, corriendo 50 años los toros en San Fermín, presenta –sentado- su libro en las Ventas el día del Santo “Julios intensos. Una historia de amistades, riesgo y emoción”. ¡Cuánto lo he visto en la pantalla y desde las talanqueras porque no me he perdido un encierro, ni uno, entonces a las 7 de la mañana! Ni uno. YOKIN corriendo y yo mirando los mismos años o más.
a de los taurinos. Sin Ponce, sin comer carne de toro y… sin sanfermines









