MORANTE, en este nivel, en su temporada de las cien (quien lo iba a decir), en sus éxitos, dicen que ya es sólo MORANTE sin de LA PUEBLA, aunque puede que tampoco sobre por fidelidad y cariño. Y hasta dice MAXI-MOVISTAR que faltaron espectadores emocionados que se echaran al ruedo y lo sacaran a hombro en su viernes mágico sevillano…
Ricardo Díaz-Manresa
MORANTE tiene gancho para que podamos leer en la puerta de la Notaría de ALFARO : “Esta tarde la Notaría permanecerá cerrada. Torea MORANTE de la PUEBLA en CORELLA”. Arte y fidelidad del notario. MORANTE lleva botijo como los clásicos. MORANTE ha dejado el verde del envés de su capote. MORANTE da ejemplo llevando capote y montera en sus vueltas al ruedo aunque vaya cargado con dos orejas, muchos ramos de flores y ramilletes de albahaca o romero. También lo lleva, y algún otro, PABLO AGUADO, ejemplo asimismo de clásicos y bellísimos trajes de luces, ahora con tanto esperpento o poco gusto, empezando por el moderno y original MANZANARES y no digamos el vestidito picassiano de ROCA REY en la de SAN MIGUEL.Y más todavía EL JULI y ROCA REY, de luto, de negro, en ALBACETE para dar la alternativa a JOSÉ FERNANDO MOLINA. No será supersticioso… Menos mal que la cuadrilla del torero triste, GINÉS MARÍN, que no sonríe ni para hacerse fotos en la sevillana calle IRIS, ninguno de luto en SEVILLA. Puñetero tanto color negro para los toreros.
Lamentos por MORANTE y FERNANDO ROBLEÑO, que no remataron ni en SEVILLA –que pudo caer el rabo- ni en MADRID –las dos orejas- las faenas de su vida. Que se tiren de los pelos siempre. Por cierto, vaya pedazo de toro de JOSÉ ESCOLAR, de insuperable trapío y embistiendo como el mejor.
Destacar la definición de JUAMPEDRADA en el diario digital EL ESPAÑOL a lo hecho con MORANTE en su segunda de SAN MIGUEL. Piedras y más piedras, pero como cortaron orejita MARÍN y AGUADO pues..
Lamentar la gravísima cornada de JULIÁN GARIBAY en MORALZALZAR el 25 con nada menos que 4 trayectorias en el triángulo de scarpa con cuatro trayectorias de 15,20, otro de 20 y 25 cms. La más grave con la de MANUEL DIOLEGUARDE, que va recuperándose. Salud para los dos.
La independencia de los comunicadores me preocupa cada vez más, ahora que el periodismo ha desaparecido. RUIZ MIGUEL, como ganadero, invita a su finca a los sin picadores, les enseña el toreo y hasta entrar a matar. Y después…como comentarista los juzga en CANAL SUR. Ya son amigos e incuso algunos le brindan agradecidos…I ndependencia… CRISTINA SÁNCHEZ simultaneaba su labor de MOVISTAR con el apoderamiento RAQUEL SÁNCHEZ. Se unen a los casos de ENCABO y EDUARDO D. MIURA que no es el del retirado EMILIO MUÑOZ, que nunca simultaneó que se sepa. Pero nadie puede servir a dos señores : pensando en el negocio ¿cómo van a criticar si es justo en los que después tienen intereses en toreros, apoderados, ganaderos y empresarios etc.? Y mucha relaciones y amistad. ¿Independencia?
El inesperado adiós a la tele de EMILIO MUÑOZ -20 años nada menos- tiene una en frase especial: “Gracias a todos y especialmente por soportarme a los que no les he gustado”. En desacuerdo con lo que añadió : ensalzaba lo bueno y minimizaba lo malo. Ni tampoco con despedirse con los brazos cruzados. Y menos las manos en los bolsillos, pecado mortal al hablar en público.
Se notó mucho en las últimas temporadas que estaba gastado y tampoco le gustaría el trato recibido cuando llegó DÁVILA MIURA.









