Ricardo Díaz-Manresa
Y otra vez la policía, en lugar de apoyar un acto positivo y emocionante, y justo, se dedicó a impedir la celebración total del clamor popular en la segunda salida a hombros de la primera del mundo. Pero así está la EXPAÑA de hoy.
Como la Diputación Provincial de MÁLAGA que parece haber perdido la cabeza: no pueden optar a ser titulares de ese coso ni PAGÉS ni PLAZA 1 por no haber gestionado en los tres últimos años al menos tres plazas de primera o segunda con un mínimo de 15 corridas por temporada. Algún virus manda en esta sociedad que padecemos.
Vean si no el paseíllo más zaparrastroso que se ha podido ver. Y en la armoniosa y elegante SEVILLA. Día 13 de octubre, festival para dos hermandades de SEMANA SANTA. Abriendo JUAN ORTEGA. Detrás de él, EL CID y detrás MANOLO VÁZQUEZ. Y a continuación los otros cuatro, juntos pero tampoco alineados. Un horror, un esperpento, en la arena de LA MAESTRANZA. ¡Cada uno por su lado!
Y además no se acaban las charlotadas sentimentales: CRISTIANO TORRES brinda a su padre el toro de la alternativa y vemos una foto del progenitor llorando sentado en el estribo, pisando la arena. Pues a ver quién es siguiente que lo supera. ¿Torero y paisano brindado haciendo un quite al alimón?
Y tampoco faltan las originalidades, como la de FRASCUELO, en el festival mañanero del 12 de octubre en MADRID : capote con los colores clásicos pero con un trozo azul en la parte de arriba. No hay ya que sorprenderse de nada. Capote tricolor. Vamos avanzando.
Y en la parte claramente positiva la recuperación, sobre la marcha, de los festejos en la mexicana CIUDAD JUÁREZ. Entre dictadura y locura así estamos.
Y el nombre de ISMAEL MARTÏN que se une a la lista de toreros para el relevo. No falla en ninguna oportunidad.
Y la Semana Cultural Taurina de la almeriense VERA, ya 19, dando un ejemplo de afición y defensa de la Tauromaquia. Enhorabuena a las autoridades veratenses y al arquitecto de la Semana, JUAN MIGUEL NÚÑEZ.
Y, entre los milagros, porque los milagros existen, la foto de VALENCIA en la entrega de los premios taurinos de la Diputación Provincial. Es cierto: 11 personas de los premiados todos con traje oscuro y corbata. Se mira y no se cree. Lo que hace años era normal ahora es insólito, extraordinario.
Y la puyita lanzada por los insensibles y crueles : las dos orejas tan criticadas a EMILIO DE JUSTO en la de OTOÑO de las VENTAS fueron dos por la dos costillas fracturadas del torero. ¡Pero si no se supo hasta después de la corrida las consecuencias del accidente del espada que salió a hombros por quinta vez en esta plaza!.






