Los que danzan como siempre a estas alturas son apoderados y toreros rompiendo relaciones profesionales. Es ya un mareo. Hasta tal punto que muchas veces son tan desconocidos los que apoderan y los toreros en las sabrosas noticias, que no se sabe quién el que torea y quién es el otro. Dos muy señores míos, con frecuencia, conocidos en su casa a la hora de comer.
Ricardo Díaz-Manresa
Las dos rupturas más importantes y noticiables han sido las de Juan Bautista con Daniel Luque y la del Cid con Ellauri. La primera, con los dos en triunfo. Y la segunda, que se veía venir, tras los poquísimos contratos del torero. Antes, en la época dulce y ejemplar del Cid, no supo Ellauri sacarle partido y ahora que, cruel e ilógicamente, las empresas le han dado la espalda al de Salteras, pues el fracaso ha sido antológico… A ver si cambia la suerte con el próximo y llega tratado justamente a los 25 de alternativa. Ahora es el momento de Moeckel, su amigo, porque es lo único que le falta por hacer.
Y lo peor es el vendaval anual de hipocresía ante tantos comunicados tan estúpidos como falsos. Todos se quieren mucho y el amor seguirá toda la vida. Si las cosas fueran bien, iban a romper… Miau. Tratan a los aficionados como idiotas. Igual que los políticos a sus votantes. Como los errejones.
Pues que siga la danza esperpéntica y sus payasos escribiendo comunicados mentirosos.
Es sorprendente que un futbolista en activo, del Rayo Vallecano, se convierta en apoderado único del novilleroAlejandro Chicharro. ¿Nunca visto?.
Pues otro del fútbol que nos deja atónitos, tras su paso por el Real Madrid, es el indefinible Ramón Calderón poniendo por la nubes a One Toro cuando lo entrevistan en One Toro. Lo hacéis como nadie. O así, dijo más o menos. Deben ficharlo como comentarista o comenturista (hacen turismo y comen pases de callejón). Haría gran pareja con el japonés. Un cachondo amigo mío dice que los del mazazo y la espantá habrían tenido éxito poniéndolo de jefe de los comentaristas como director de lidia ante el micro. Con el Miura, el trío de la bencina.
Sorprende leer también, al entregar sus premios de la temporada, que una tertulia de una peña lleva el título de Clarín como el programa de Radio Nacional, el segundo más antiguo de la radiodifusión española. Seguro que RTVE lo tendrá registrado. Doblete raro.
Por otro lado, qué bonito es ver consolidada la devoción de Roca Rey por la Virgen sevillana y trianera de la Estrella. Estuvo en el traslado el pasado sábado, en el que participó. Esta Virgen es conocida en Sevilla como la Valiente porque fue la única que se atrevió a salir durante la guerra civil del ejemplar y sabio pueblo español. Olé por el peruano.
Y demonios para la nueva presidente mexicana que empezó injuriando al Rey y al pueblo español y ahora quiere cargarse el espectáculo taurino. Los demócratas mexicanos estarán desolados por este error en las urnas. Tiene también un apellido como para huir: Sheinbaum. Ellos verán.
Igual que “verán” los “nuevos periodistas”, si es que vienen de las Facultades, lo que -por otra parte- parece lógico cuando ya hace tiempo que desapareció el periodismo y ahora sufrimos la etapa de la comunicación, de la comunicación globalizada. Cuando yo estuve en la Escuela de Periodismo y en la Facultad, había dos columnas irrenunciables: la independencia y la verdad. Ahora es una ensalada de abrazos y besos e intercambiando simpatías con toreros, políticos, funcionarios de la comunidad madrileña y con todo el que se deja. Que saboreen la penosa ensalada.