No tienen mucha suerte los MATILLA como empresarios a pesar de sus esfuerzos. Inoportuna y excesiva lluvia sobre CASTELLÓN con suspensiones y menos espectadores. Pero llega TOMÁS RUFO, en la normalidad del sábado, da un aldabonazo, que esperaban muchos en su primer gran compromiso.
Ricardo Díaz-Manresa
Y mientras PEDRO SÁNCHEZ, alias ANTONIO, como le llamó el primer ministro italiano, otra vez deja fuera al toreo de las Relaciones Laborales para Artistas. Mal Psoe. “Señor ANTONIO” : ¿es que no puede hacer nada bueno?
Tampoco se habrá dado cuenta, en su locura, de la gran presencia del toreo en la grandísima manifestación del MUNDO RURAL en MADRID con toreros y ganaderos con todo el imprescindible mundo del campo.
Ni la tontería de URDIALES en VALENCIA con cornada. No hay que perderle la cara al toro, hombre. De primaria.
¡ Oh, ANA DEL ANO! : ahora dice que no habrá toros en GIJÓN por falta de seguridad aunque los informes sobre el BIBIO afirman lo contrario. Esta ovetense tiene un estreñimiento mucho más grave del que decían.
Pero hay gente buena: aplauso y fuerte a CAYETANO dentro de un grupo que ha traído a ESPAÑA a 300 refugiados ucranianos, que recogió en la frontera. Se une a la gran labor de CASTELLA.
Y empresarios : el productions hace en su queridísimo NIMES una feria para PENTECOSTÉS copia en mini de la de SAN ISIDRO : alguna figuras, toreros de segunda, confirmaciones de alternativa y rejoneo. Y buena la de CÓRDOBA, que también presenta los carteles a lo grande con una gala de categoría. Enhorabuena GARZÓN.
Y ganaderos : VICTORINO, que empezó bien en OLIVENZA, ha seguido mal en VALENCIA y CASTELLÓN, y tampoco atrae al público. Y su colega JUAN PEDRO pues siempre más de lo mismo : cinco cagaditas en FALLAS y el que sirvió para cortar oreja a AGUADO y en la MAGDALENA ganado poco claro y sin fuerza…salvo el que sirvió para cortar dos orejas a AGUADO. Muchos petarditos pero siempre alguno que le salva la cara. Esta vez dos AGUADOS.
Descansamos de MOVISTAR hasta el DOMINGO DE RESURRECCIÓN en SEVILLA. Ahí estarán más tranquilos porque en CASTELLÓN, por ejemplo, enloquecidos por lo que habían creído ver a EMILIO DE JUSTO, maravillas en una faena de tantas, tuvo que rectificarlos el torero en el micro de VICTORIA COLLANTES : me encontré desacoplado. Como así había sido. A ver si las entrevistas no son obligatorias. Mientras, VICTORIA reparte enhorabuenas por doquier (victorias) en el callejón, ALFONSO SANTIAGO debuta y DAVID CASAS no dice nada a la muy grave acusación de su empresa de despedirlo por falta de confianza. Demasiadas cosas pueden pensarse y haría falta una clarificación. Mientras tanto, EMILIO MUÑOZ lleva 20 años sin cansarse de cansar ni acudir a un foniatra.
Y más tele : comenzó la Copa CHENEL 2022 con un DAVID GALÁN heroico. ¿Otra vez Copa (futbolístico) y CHENEL (por el apodo, no el apellido, y que hayan sido figuras del toreo). Y en TELEMADRID debuta LUIS MIGUEL ENCABO y no paran de hablar. Pobrecitos : no saben que la tele es imagen y sólo se utiliza la palabra para reforzarla.
Han dado buen resultados los 5000 kgs de sílice sobre el ruedo de CASTELLÓN para arreglar lo de la lluvia
Y pregunto :alguien sabe la razón del mano a mano entre FERRER y EMILIO de JUSTO en la MAGDALENA?
Y faltaba JORGEJA, otro con grave estreñimiento, que aconseja a VICTORIA FEDERICA que se quite de los toros si quiere prosperar









