Juan Alberto Torrijos, finalista del Bolsín Taurino de Ledesma

El alumno de la Escuela de Tauromaquia de Valencia Juan Alberto Torrijos se ha clasificado para la final del Bolsín Taurino Rosquilla de Oro de la localidad salmantina de Ledesma tras su actuación el domingo en la plaza de toros de Ledesma en el último de los tres festejos clasificatorios.

Se lidiaron reses de Francisco Madrazo y alternó con David Sejas de Huesca, Rafael de la Cueva de Madrid y Cristóbal Arenas, de Salamanca.

El viernes 31 de mayo tendrá lugar la final, en la que se lidiarán astados de Antonio Palla. El triunfados tomará parte en una novillada picada el año que viene en esta misma plaza.

Torrijos ya ha actuado  año en la plaza de toros de Valencia en la novillada sin picadores  de las Fallas, así como de sobresaliente el día 7 de abril en Bocairent.

Nacido en Valencia en 1959. Ha desempeñado su labor en diversos medios de comunicación como Radio Nacional de España, Hoja del Lunes, EL SOL, El Toreo, Toros 92, 6 toros 6, El Taurino Gráfico, El Ruedo, La Lidia, Tendido Alto y LEVANTE EMV, aquí desde 1989 hasta 2016.

Es autor de más de veinte libros de temática taurina y es comisario de la exposición permanente del Museo Taurino de Valencia.

Ha pronunciado conferencias en las sedes del Instituto Cervantes de Beirut, Amman, El Cairo, Casablanca, Almaty, Sofía y los Clubs Taurinos de Londres y Nueva York.

Desde el año 2012 dirige el Foro Taurino del Casino de Agricultura de Valencia y dirige el programa Tendido 1 en Play Radio 107.7 FM.

En la actualidad es redactor en los portales Avance Taurino y Tauroimagenplus, así como en la revista de la Unión de Federaciones Taurinas de España (UFTAE) y colabora en el programa de radio “Toros con El Soro” de Intereconomía Radio y El Remolino de Ocho TV.

Desde septiembre 2019 dirige el programa Tendido 1 en Play Radio 107.7 FM.