Israel Guirao corta dos orejas en Navalperal de Pinares

El alumno de la escuela de Tauromaquia de Valencia Israel Guirao ha actuado este sábado día 13 de septiembre en la plaza abulense de Navalperal de Pinares.

Se han lidiado novillos de Los Requiles. Israel ha cortado las dos orejas de su primero y ha sido ovacionado en el cuarto.

Ha alternado con César de Juste, cuyo balance ha sido ovación y silencio. Como sobresaliente ha hecho el paseíllo Pablo Jurado.

En el segundo novillo se han desmonterado Ismael Pastor y Mateo Ferris. Y destacó en la brega David Valiente en el mismo novillo.

Nacido en Valencia en 1959. Ha desempeñado su labor en diversos medios de comunicación como Radio Nacional de España, Hoja del Lunes, EL SOL, El Toreo, Toros 92, 6 toros 6, El Taurino Gráfico, El Ruedo, La Lidia, Tendido Alto y LEVANTE EMV, aquí desde 1989 hasta 2016.

Es autor de más de veinte libros de temática taurina y es comisario de la exposición permanente del Museo Taurino de Valencia.

Ha pronunciado conferencias en las sedes del Instituto Cervantes de Beirut, Amman, El Cairo, Casablanca, Almaty, Sofía y los Clubs Taurinos de Londres y Nueva York.

Desde el año 2012 dirige el Foro Taurino del Casino de Agricultura de Valencia y dirige el programa Tendido 1 en Play Radio 107.7 FM.

En la actualidad es redactor en los portales Avance Taurino y Tauroimagenplus, así como en la revista de la Unión de Federaciones Taurinas de España (UFTAE) y colabora en el programa de radio “Toros con El Soro” de Intereconomía Radio y El Remolino de Ocho TV.

Desde septiembre 2019 dirige el programa Tendido 1 en Play Radio 107.7 FM.