Inaugurada la exposición ‘Carteles de Toros de la Maestranza de Sevilla’

Organizada por la Fundación de Estudios Taurinos.

 

Este mediodía se ha inaugurado, en la Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla, en la plaza del Triunfo, la exposición ‘Carteles de Toros de la Maestranza de Sevilla. Tres siglos de tauromaquia en la colección de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla’.

Organizada por la Fundación de Estudios Taurinos, con el patrocinio de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla y la colaboración de la Diputación de Sevilla, esta muestra expositiva es una atractiva y vistosa aportación a la temporada de primavera sevillana.

Más de 6.000 carteles forman la extraordinaria colección de cartelería taurina de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla. Con ejemplares que van del siglo XVIII a la actualidad, dedicados en su inmensa mayoría a la plaza de toros de la Maestranza, constituyen un patrimonio cultural de valor incalculable por las ricas y variadas lecturas que ofrece a quien los contempla.

Esta exposición de cartelería histórica ha sido diseñada por Jacinto Gutiérrez y podrá ser visitada en la Casa de la Provincia desde hoy hasta el 11 de mayo.

Aunque nacido en Madrid y criado en Albacete, ha pasado ya más de media vida en Valencia, donde está afincado desde 1977.

Socio fundador, en 1988, de la agencia de publicidad Avance D.P.S.L., sigue ejerciendo en ella como director de publicaciones y llevando el tema taurino en la misma.

Es autor de alrededor de setenta libros de temática taurina, entre ellos los resúmenes de las temporadas en la Comunidad Valenciana, desde 1994 hasta la actualidad; además ha escrito Historia de la tauromaquia en la Comunidad Valenciana, Una década en el ruedo, Tal día como hoy, El color en el toreo, De seda y oro, Historias de San Isidro, Historia de la plaza de toros de Alicante, Con la pata p’alante, Historia de la feria de fallas, Los toros son cultura ¡Claro que sí!, Caricatoros, Los toros en el siglo XXI, Camiserito… y las biografías de Vicente Barrera Cambra, Maribel Atiénzar, Ivarito, Enrique Ponce o el toro Ratón…