El banderillero onubense firmó una carrera brillante.
Pepe Ruciero
Ayer falleció, a los 73 años de edad y a consecuencia de una grave enfermedad, el banderillero Pedro Muriel. El torero onubense se labró su carrera por tierras de Huelva toreando con un sin fin de novilleros, matadores de toros y rejoneadores tanto de su tierra cómo del resto de España, Francia y Portugal.
Estuvo a las órdenes de toreros como Miguel Báez “Litri” en su etapa de becerrista, Emilio Silvera, Chamaco, Francisco Barroso y la de muchos jovenes onubenses que soñaban con ser toreros.
Hombre muy querido y respetado tuvo una carrera intensa ,en donde alternó con asiduidad ,en la comunidad de Madrid.Siempre será recordado por su enorme afición y profesionalidad .Una cornada que le perforó el riñón ,en el pueblo de Valverde del Camino estuvo a punto de retirarle de los ruedos ,pero sus ganas y arraigo a la profesión le desistieron de tal propósito.
Su hijo Pedro también ha continuado sus pasos en la profesión de subalterno, yendo a las órdenes de, entre otros muchos, Curro Díaz, Fernando Cruz o, ya en sus últimas actuaciones, Espartaco.
DEP.