Festejos para septiembre en Las Ventas

Una novillada y tres corridas de toros.

Plaza 1 ha cerrado los carteles de los festejos que se celebrarán en el mes de septiembre en la Plaza de Toros de Las Ventas, cuatro festejos de marcado carácter torista. Las Ventas celebrará una novillada en formato concurso de ganaderías y tres corridas de toros: dos desafíos ganaderos y una concurso. Los carteles al completo son los siguientes:

Domingo 4 septiembre, 18:00h. Novillada concurso. Novillos de Los Bayones, Alejandro Vázquez, Montealto, Toros de Brazuelas, Pablo Mayoral y Hermanos Quintas para Rubén Fernández (presentación), Fernando Plaza y Alejandro Adame.

Domingo 11 septiembre, 18:00h. Corrida de toros desafío. Toros de Palha y Saltillo para Octavio Chacón, Pepe Moral y José Carlos Venegas.

Domingo 18 septiembre, 18:00h. Corrida de toros desafío. Toros de José Escolar y Hoyo de la Gitana para Fernando Robleño, Miguel Tendero y Luis Gerpe (confirmación).

Domingo 25 septiembre, 18:00h. Corrida de toros concurso. Toros de Juan Luis Fraile, Fermín Bohórquez, Pallarés, José Escolar, La Palmosilla y Sobral para Javier Castaño, Rubén Pinar y Gómez del Pilar.

OTOÑO, CON FECHAS 
La Feria de Otoño 2022 comenzará el fin de semana del 1 y 2 de octubre, y continuará con festejos el 6, 7, 8 y 9 de octubre. La final del ‘Camino hacia Las Ventas’ se celebrará el día 11 y la corrida de la Hispanidad, el día 12, con la que se pondrá el broche a la temporada 2022.

Aunque nacido en Madrid y criado en Albacete, ha pasado ya más de media vida en Valencia, donde está afincado desde 1977.

Socio fundador, en 1988, de la agencia de publicidad Avance D.P.S.L., sigue ejerciendo en ella como director de publicaciones y llevando el tema taurino en la misma.

Es autor de alrededor de setenta libros de temática taurina, entre ellos los resúmenes de las temporadas en la Comunidad Valenciana, desde 1994 hasta la actualidad; además ha escrito Historia de la tauromaquia en la Comunidad Valenciana, Una década en el ruedo, Tal día como hoy, El color en el toreo, De seda y oro, Historias de San Isidro, Historia de la plaza de toros de Alicante, Con la pata p’alante, Historia de la feria de fallas, Los toros son cultura ¡Claro que sí!, Caricatoros, Los toros en el siglo XXI, Camiserito… y las biografías de Vicente Barrera Cambra, Maribel Atiénzar, Ivarito, Enrique Ponce o el toro Ratón…