Los doctores Fernando Carbonell y Luis Sabater, han marcado un hito en la Cirugía taurina al organizar un curso postgrado sobre Asistencia Médico Quirúrgica integral por heridas producidas por asta de toro.
La clausura de este curso ha tenido lugar en el Salón de Grados de la Facultad de Medicina de Valencia y al mismo asistió como invitado especial el matador de toros valenciano Enrique Ponce..
Como no podía ser de otra manera, Ponce en su intervención y en vísperas de viajer a América para cumplir determinados contratos, tuvo palabras encomiables por la feliz idea llevada a cabo y maniestó “Gracias por ayudarnos a superar los miedos cuando los toreros caemos en sus manos, que desgraciadamente es algo que siempre sucede, Gracias por vuestro talento, ciencia y entusiasmo en esa especiialidad en las mesas de los quirófanos Gracias igualmente por esas tareas nunca bien remuneradas. Gracias de corazón”.
Los doctores Carbonell y Sabater, han sido las figuras estelares de este Curso Postgrado en el que han sido diplomados 25 especialistas.
Desde estas líneas quiero felicitar sincera y efusivamente a mi gran y admirado amigo Fernando Carbonell, modelo de caballerosidad e impecable forma de proceder en todas las facetas de su vida.
Un abrazo muy fuerte, Fernando,
Dios te guarde.
Paco Picó.
.
.