Esta semana en Grana y Oro

El programa taurino de CyLTV emite amplios reportajes sobre la actualidad taurina de la semana.Carlos Martín Santoyo y Mario González analizarán una semana más, en una nueva entrega de “Grana y oro”, los festejos celebrados recientemente. El espacio taurino de CyLTV se emite en CyL 7 los viernes a las 13:30 horas y se redifunde en el mismo canal los sábados a las 09:30 horas y en La 8 los sábados a las 15:00 horas y los domingos a las 22:30 horas.

El espacio incluirá los siguientes reportajes: Palencia: rejones con salidas a hombros de Hermoso de Mendoza, Lea Vicens y Paco Ureña. De vacío Héctor Barcenilla y Talavante. También reportaje de la novillada/encuentro de Escuelas Taurinas, con triunfo de Leonardo Passareira; Cuéllar (Segovia): a hombros Andy Cartagena, David Mora -con indulto incluido-, Curro Díaz, Javier Herrero y los novilleros Manolo Vanegas y Ricardo Maldonado. Oreja y cogida del novillero José Manuel. De vacío Leonardo Hernández y Paulo Jorge Santos; Sepúlveda (Segovia): a hombros el domingo Esaú Fernández, que cortó un rabo, y el novillero Igor Pereira. De vacío Oliva Soto. El lunes, homenaje a Víctor Barrio; Arenas de San Pedro (Ávila): rabo para Enrique Ponce, a hombros con Diego Ventura y César Jiménez; Peñaranda de Bracamonte (Salamanca): oreja por coleta Paco Ureña, Juan del Álamo y Juan Leal; Toro (Zamora): a hombros en el mano a mano de rejones Rui Fernandes y Paulo Jorge Santos; Berlanga de Duero (Soria): festival con salidas a hombros de Rubén Sanz y Víctor Janeiro; Pedrajas de San Esteban (Valladolid): Miguel Ángel Pacheco y Ricardo Maldonado puerta grande -éste ganó el Piñón de Oro-. De vacío Alejandro Conquero, Jesús Martínez, Mario Palacios y Miguel Ángel León; Almería: a hombros Enrique Ponce, David Mora, Sebastián Castella, Paco Ureña y Curro Díaz. Oreja David Galván y Román; San Sebastián de los Reyes (Madrid): a hombros López Simón en su encerrona. También El Juli, José María Manzanares, Javier Jiménez, Sergio Galán y Luis David Adame.

Dentro del noticiario de actualidad se informará de lo más destacado hasta el miércoles 31 de agosto. Linares: puerta grande Curro Díaz y Alejandro Talavante; Almagro: dos rabos López Simón; Iniesta: puerta grande Morenito de Aranda, Ginés Marín y Joaquín Galdós; Tomelloso: puerta grande Leonardo Hernández, Enrique Ponce y Sebastián Castella; Colmenar Viejo: a hombros Alejandro Talavante, Alberto López Simón y Luis David Adame; Sacedón: puerta grande Iván Fandiño, El Payo y El Cid.

“Grana y Oro” está realizado y producido por Castilla y León Televisión y también se emite en Navarra Televisión (el sábado a las 17 horas y el domingo a las 10:30 h en su Canal 1 y el sábado a las 15 en su Canal 2). Igualmente puede seguirse en www.rtvcyl.es/granayoro y en redes sociales, en los perfiles del programa en Facebook y del director del espacio en Twitter e Instagram.

Aunque nacido en Madrid y criado en Albacete, ha pasado ya más de media vida en Valencia, donde está afincado desde 1977. Socio fundador, en 1988, de la agencia de publicidad Avance D.P.S.L., sigue ejerciendo en ella como director de publicaciones y llevando el tema taurino en la misma.
Es responsable del área taurina de RNE en la Comunidad Valenciana y corresponsal del diario La Razón. Creador y director desde 1993 de Avance Taurino.

Es autor de más de setenta libros de temática taurina, entre ellos los resúmenes de las temporadas en la Comunidad Valenciana, desde 1994 hasta la actualidad; además ha escrito Historia de la tauromaquia en la Comunidad Valenciana, Una década en el ruedo, Tal día como hoy, El color en el toreo, De seda y oro, Historias de San Isidro, Historia de la plaza de toros de Alicante, Con la pata p’alante, Historia de la feria de fallas, Los toros son cultura ¡Claro que sí!, Caricatoros, Los toros en el siglo XXI, Camiserito… y las biografías de Vicente Barrera Cambra, Vicente Barrera Simó, Julián García, Maribel Atiénzar, Ivarito, Enrique Ponce o el toro Ratón…

Ha dado conferencias por toda España y comisariado y organizado exposiciones para Ayuntamientos, Diputaciones y numerosas entidades de nuestro país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *