Especial Feria de Julio, hoy martes en CVRadio

El programa de hoy martes en CVRadio -94.5 FM-, “Especial Feria de Julio”, tendrá como protagonista a L’Escola Taurina y el certamen de Clases Prácticas celebrado el pasado fin de semana en la plaza de toros de Valencia. Contaremos con la presencia del alumno de L’Escola Borja Collado, gran triunfador, Víctor Manuel Blázquez, matador de toros y profesor de la institución, y Toni Gázquez, asesor del diputado de Asuntos Taurinos. Así mismo, recibiremos en los estudios de CVRadio al doctor D. Cristóbal Zaragozá, cirujano jefe de la enfermería de la plaza de toros de Valencia, que nos contará como se vive desde el burladero de los médicos el transcurso de un festejo taurino y sus posibles consecuencias.

Martes 18 de julio

CVRadio -94.5 FM-

Hora: 15:00 horas

Progra,a: “Plaza de Toros. Especial Feria de Julio”

Dirige y presenta: Vicente Sobrino

Nació en Valencia en 1950.
De 1993, sigue en la actualidad en formato digital. Diario “El País”.

De 2002, sigue en la actualidad. Corresponsal taurino en la Comunitat Valenciana.

Ha escrito los libros “Memoria de Luces”, trilogía, historia de la plaza de toros de Valencia (1857 a 2000). “Antología poética de Rafael Duyos”, semblanza biográfica, (Diputación de Valencia, 2009); Colección “Mestres/Maestros” (Diputación de Valencias), seis volúmenes sobre las figuras del toreo valenciano, junto a Pepe Luis Benlloch. “El espacio y sus personajes” (Diputación de Valencia, 1997), multidisciplinar; “150 años de la plaza de toros de Valencia” (Diputación de Valencia, 2009), multidisciplinar; “Manuel Granero, una leyenda” (Diputación de Valencia, catálogo 2022, con motivo de la exposición del mismo título de la que fue comisario. “Historia de la Feria taurina de Fallas” (Diputación de Valencia / Avance Taurino, catálogo, 2014), exposición comisariada junto a Paco Delgado; “25 años de Avance Taurino” (Avance de Publicidad). “La huella escrita”, 40 años de periodismo taurino (Avance de Publicidad).

Artículos y colaboraciones en distintas publicaciones de ámbito público y privado, libros de fiestas (Libro Oficial de la Semana Santa Marinera de Valencia), etc.

Charlas, coloquios, conferencias, mesas redondas, en distintos puntos de la geografía española.

Presentador de eventos: conciertos de música y otros. Autor de diversos prólogos de libros de temática variada.

Miembro asociado de la Unió de Periodistes Valencians, con el número 123.