La peña taurina de Casasimarro ha hecho público el cartel de su Día del Socio, que se celebrará el próximo 13 de diciembre. En el mismo pronunciará una conferencia el sacerdote y aficionado de Casasimarro, Carlos Arribas.
Natural de esta localidad conquense, desde su juventud fue un excelente aficionado. Luego recibió la llamada de la vocación al sacerdocio y a los 33 años se ordenó sacerdote. Ejerce su labor apostólica en lo que ahora se ha venido a llamar la España vaciada y es párroco de Talayuelas, Aliaguilla, Casillas de Ranera, Henarejos y Graja de Campalbo.
Carlos ha asegurado siempre: “Yo soy más aficionado al toro. A las ganaderías, a la variedad de los encastes. Pero también me gustan los toreros, sobre todos los toreros buenos como Morante de la Puebla y Emilio de Justo. No me da ningún reparo ir a los toros vestido de sacerdote. Juan Belmonte decía que había que ser torero y estar en torero tanto dentro como fuera de la plaza. Yo soy cura dentro y fuera de la iglesia, que es lo que toca.”
La conferencia, bajo el título “Cuando el toreo se hace eterno: de Joselito el Gallo a Morante de la Puebla”, tendrá lugar a las siete y media de la tarde en la sede social de esta ya ilustre peña.







