Israel Guirao cerrará su temporada en Dólar

El alumno de la escuela de tauromaquia de Valencia Israel Guirao cerrará su temporada el próximo  7 de diciembre a las doce del mediodía en la plaza de toros granadina de Dólar.

Se lidiarán tres erales de la ganadería de Casa de Los Toreros y otros tres de Rocío de la Cámara, Cayetano Muñoz y Hermanos Collado Ruiz.

Alternará con Mario Garcia Santos y Yuste Varela.

Israel actuará también el próximo día 24 de noviembre en Molina de Segura en el certamen Manuel Cascales y el 6 de diciembre lo hará en una novillada en Linares dentro del certamen Linares cuna de toreros.  Sumará  esta campaña 2025 un total de 31 paseíllos.

 

Nacido en Valencia en 1959. Ha desempeñado su labor en diversos medios de comunicación como Radio Nacional de España, Hoja del Lunes, EL SOL, El Toreo, Toros 92, 6 toros 6, El Taurino Gráfico, El Ruedo, La Lidia, Tendido Alto y LEVANTE EMV, aquí desde 1989 hasta 2016.

Es autor de más de veinte libros de temática taurina y es comisario de la exposición permanente del Museo Taurino de Valencia.

Ha pronunciado conferencias en las sedes del Instituto Cervantes de Beirut, Amman, El Cairo, Casablanca, Almaty, Sofía y los Clubs Taurinos de Londres y Nueva York.

Desde el año 2012 dirige el Foro Taurino del Casino de Agricultura de Valencia y dirige el programa Tendido 1 en Play Radio 107.7 FM.

En la actualidad es redactor en los portales Avance Taurino y Tauroimagenplus, así como en la revista de la Unión de Federaciones Taurinas de España (UFTAE) y colabora en el programa de radio “Toros con El Soro” de Intereconomía Radio y El Remolino de Ocho TV.

Desde septiembre 2019 dirige el programa Tendido 1 en Play Radio 107.7 FM.