Cambios y acuerdos

El matador de toros Ginés Marín ha anunciado la ampliación de su equipo de apoderamiento y Morenito de Aranda se va con Tito Fernández.

El diestro extremeño será dirigido a partir de ahora por Joaquín Domínguez y Carlos Domínguez, quienes acompañarán al ganadero y empresario Álvaro Polo y el rejoneador Adrián Venegas rompe con Alfredo Fernández tras cuatro años de apoderamiento.

Por otra parte, la carrera profesional de Jesús Martínez ‘Morenito de Aranda’ será dirigida a partir de ahora por el empresario peruano Tito Fernández; el novillero con picadores Joselito de Córdoba ha cerrado un acuerdo de apoderamiento para relanzar su carrera. Su nuevo mentor será el taurino Andrés Sánchez, mientras que el novillero Jairo López y la empresa Corona + Corona han finalizado la relación profesional que mantenían desde hace dos temporadas. La ruptura, naturalmente, ha sido de mutuo acuerdo y en términos cordiales.

Aunque nacido en Madrid y criado en Albacete, ha pasado ya más de media vida en Valencia, donde está afincado desde 1977. Socio fundador, en 1988, de la agencia de publicidad Avance D.P.S.L., sigue ejerciendo en ella como director de publicaciones y llevando el tema taurino en la misma.
Es responsable del área taurina de RNE en la Comunidad Valenciana y corresponsal del diario La Razón. Creador y director desde 1993 de Avance Taurino.

Es autor de más de setenta libros de temática taurina, entre ellos los resúmenes de las temporadas en la Comunidad Valenciana, desde 1994 hasta la actualidad; además ha escrito Historia de la tauromaquia en la Comunidad Valenciana, Una década en el ruedo, Tal día como hoy, El color en el toreo, De seda y oro, Historias de San Isidro, Historia de la plaza de toros de Alicante, Con la pata p’alante, Historia de la feria de fallas, Los toros son cultura ¡Claro que sí!, Caricatoros, Los toros en el siglo XXI, Camiserito… y las biografías de Vicente Barrera Cambra, Vicente Barrera Simó, Julián García, Maribel Atiénzar, Ivarito, Enrique Ponce o el toro Ratón…

Ha dado conferencias por toda España y comisariado y organizado exposiciones para Ayuntamientos, Diputaciones y numerosas entidades de nuestro país.