El Cordobés reaparecerá el día 24

El Cordobés volverá a torear el 24 de septiembre en Alcalá la Real tras el percance sufrido en Baza, el pasado 12 de septiembre.

Manuel Díaz El Cordobés evoluciona favorablemente en su recuperación de la fractura costal y el traumatismo torácico que padece a consecuencia del mismo.

El diestro fue atendido por los servicios médicos de la propia plaza y derivado al Hospital de Baza, donde se le realizó una nueva exploración y recetó tratamiento y recomendaciones médicas para los daños sufridos.

Afortunadamente, la última revisión y el seguimiento médico realizados por el Dr. Daniel Cansino indican una progresiva mejoría que permitirá al diestro cumplir con su compromiso anunciado para el próximo 24 de septiembre, en Alcalá la Real, donde está anunciado junto a David Fandila “El Fandi” y Javier González y espera continuar la senda de triunfos taquilleros y artísticos que viene recorriendo en la presente temporada.

Aunque nacido en Madrid y criado en Albacete, ha pasado ya más de media vida en Valencia, donde está afincado desde 1977.

Socio fundador, en 1988, de la agencia de publicidad Avance D.P.S.L., sigue ejerciendo en ella como director de publicaciones y llevando el tema taurino en la misma.

Es autor de alrededor de setenta libros de temática taurina, entre ellos los resúmenes de las temporadas en la Comunidad Valenciana, desde 1994 hasta la actualidad; además ha escrito Historia de la tauromaquia en la Comunidad Valenciana, Una década en el ruedo, Tal día como hoy, El color en el toreo, De seda y oro, Historias de San Isidro, Historia de la plaza de toros de Alicante, Con la pata p’alante, Historia de la feria de fallas, Los toros son cultura ¡Claro que sí!, Caricatoros, Los toros en el siglo XXI, Camiserito… y las biografías de Vicente Barrera Cambra, Maribel Atiénzar, Ivarito, Enrique Ponce o el toro Ratón…