El alumno de la escuela de tauromaquia de Valencia Bruno Gimeno tomó parte la actual edición del certamen de novilladas sin picadores Domingo Ortega de Toledo.
Bruno actuó el pasado 10 de mayo en Los Navalucillos, cortando una oreja.
El Certamen de Novilleros sin Picadores “Domingo Ortega”, es una iniciativa que se consolida como uno de los grandes compromisos institucionales con la tauromaquia, la juventud y la cultura popular de la provincia.
Con una estructura ya consolidada, el certamen 2025 se está desarrollando entre los meses de abril y agosto y va a contar con un total de nueve festejos: seis clases prácticas, dos semifinales y una gran final en la capital regional. Participan en esta edición siete escuelas taurinas: la Escuela Taurina “Domingo Ortega” de Toledo, organizadora y anfitriona, y las de Guadalajara, Ciudad Real, Albacete, Valencia, Alicante y Castellón.
El certamen cumple su cuarta edición y que ha consolidado en poco tiempo como una cita taurina de relevancia, con más de 60 novilleros participantes, que además este año va a contar con la retransmisión del canal autonómico CMMedia de las semifinales y final”.
Las clases prácticas se están celebrando en:
– 27 de abril: Numancia de la Sagra
– 1 de mayo: Lominchar
– 10 de mayo: Los Navalucillos
– 8 de junio: Nambroca
– 17 de julio: La Puebla de Montalbán
– 10 de agosto: Argés
Las novilladas sin picadores serán:
– I Semifinal: 29 de junio, en Fuensalida, con novillos de La Buitrera
– II Semifinal: 20 de julio, en Añover de Tajo, con novillos de Alfredo Ruano
– Gran Final: 15 de agosto, en la Plaza de Toros de Toledo, con novillos de Sagrario Moreno