No, no son días fáciles. Y el programa que emitimos el pasado sábado, a las pocas horas pedría sentido con la muerte del torero Víctor Barrio en la plaza de toros de Teruel.
No, no son días fáciles. Y el programa que emitimos el pasado sábado, a las pocas horas pedría sentido con la muerte del torero Víctor Barrio en la plaza de toros de Teruel.
Pamplona. Lunes 11 de julio. Lleno total. Seis toros de Jandilla, muy bien presentados en tres y tres, más cuajados los de la segunda mitad. Dieron buen juego en líneas generales, destacando sobre los seis el lidiado en quinto lugar, de nombre “Decano”, que fue excepcional para el toreo. Diego Urdiales (ciclamen y oro): Bajonazo, silencio. Estocada, palmas con saludos. Alejandro Talavante (fuscia y oro): Estocada trasera y descabello, oreja. Pinchazo, media trasera caída y dos descabellos, vuelta clamorosa. Alberto López Simón (rosa y oro): Pinchazo en la suerte de recibir y estocada tardando mucho en doblar el toro, aviso y oreja. Pinchazo y estocada, petición insuficiente y vuelta al ruedo.
En este 2016, tres corridas de toros, una novillada con picadores, recortes y desencajonada, y menos mal que ya no televisan a troche y moche, porque sino, ni eso… ¿Culpable? ¿Los antitaurinos? La política, dirán los taurinos, pues son muchos los problemas, entre otros las televisiones que emiten decenas de series, películas y politiqueros.
En un acto celebrado en la Fundación Diario Madrid, la Junta Administrativa de Bilbao ha presentado los carteles de las Corridas Generales de Bilbao de 2016. En esta presentación, conducida por el periodista Paco Delgado, han estado presentes los ganaderos Victorino Martín y Rafael Cruz, algunos de los toreros anunciados en el cartel, como Paco Ureña, Diego Urdiales, José Garrido y Andrés Roca Rey y el novillero Alejandro Marcos así como Javier Aresti, presidente de la Junta Administrativa, y Juan Manuel Delgado, miembro de la misma.
Con suma tristeza recibimos la noticia del fallecimiento del legendario torero Julio Pérez Herrera "Vito" acaecido esta madrugada en Sevilla a los 88 años de edad. Era decano de los matadores de toros. A las órdenes de Litri y de Ostos, marcó una época como banderillero.
Noé Gómez Rodríguez "Gómez del Pilar" cortó orejas y rabo simbólicos tras lograr el indulto de un buen pupilo de la ganadería colombiana de Juan Bernardo Caicedo que salió en sexto lugar en una tarde, más fría que la de ayer pero sin lluvia, y que vivimos con intensidad en el coso Jorge Piedra Lozada de la ciudad de Cutervo.