Ayer, en el Museo Municipal de Albacete, tuvo efecto la presentación de los dos nuevos libros de Ángel González Puertas, un trabajo monumental que vuelve a situar a la tauromaquia de esta ciudad en el lugar que merece dentro de nuestro patrimonio cultural.
Antonio Martínez Iniesta
Ángel no solo investiga, rescata, ordena, custodia y transmite nuestra memoria taurina con una dedicación admirable. Su recopilación meticulosa de datos, fotografías, carteles, testimonios y vivencias convierte cada una de sus obras en un archivo vivo, imprescindible para comprender la historia de la Plaza de Toros de Albacete y de figuras tan señeras como Pedro Martínez “Pedrés”.
Lo que Ángel hace no es únicamente literatura,es servicio público y es una forma de asegurar que lo que fuimos y lo que somos no se pierda en el olvido. Su trabajo es, sin duda, patrimonio cultural de Albacete.
Mi más sincera enhorabuena y gratitud por seguir engrandeciendo la historia del toreo y la de nuestra tierra. Obras como estas dignifican la cultura y fortalecen la identidad de un pueblo.







