Albacete anuncia la corrida de ASPRONA

Para el día 13 de junio, si la situación sanitaria lo permite.

La entidad albaceteña de atención y ayuda a personas con discapacidad, ASPRONA, ya tiene fecha para la celebración de la tradicional corrida que organiza cada año y que tras no darse en 2020 por la pandemia, llega a su edición número 50.

En principìo este festejo se daría el domingo 13 de junio y en la misma, y ante reses de la ganadería local Las Ramblas, actuarían Enrique Ponce y Miguel Ángel Perera, ya anunciados para la pasada campaña, y posiblemente Juan Ortega.

Sin embargo, la Plataforma ‘También Somos Cultura’ ha solicitado la presencia de un torero de Albacete en esta función, señalando, en un escrito remitido a los medios de comunciación, que “al tratarse del 50 aniversario de esta corrida cobra más valor la necesidad de incluir ineludiblemente toreros de Albacete, que a lo largo de tantas y tantas ediciones torearon muchas veces gratuitamente y contribuyeron a que Asprona recibiera unos ingresos que en otros tiempos eran todavía más necesarios que en la actualidad”.

Aunque nacido en Madrid y criado en Albacete, ha pasado ya más de media vida en Valencia, donde está afincado desde 1977. Socio fundador, en 1988, de la agencia de publicidad Avance D.P.S.L., sigue ejerciendo en ella como director de publicaciones y llevando el tema taurino en la misma.
Es responsable del área taurina de RNE en la Comunidad Valenciana y corresponsal del diario La Razón. Creador y director desde 1993 de Avance Taurino.

Es autor de más de setenta libros de temática taurina, entre ellos los resúmenes de las temporadas en la Comunidad Valenciana, desde 1994 hasta la actualidad; además ha escrito Historia de la tauromaquia en la Comunidad Valenciana, Una década en el ruedo, Tal día como hoy, El color en el toreo, De seda y oro, Historias de San Isidro, Historia de la plaza de toros de Alicante, Con la pata p’alante, Historia de la feria de fallas, Los toros son cultura ¡Claro que sí!, Caricatoros, Los toros en el siglo XXI, Camiserito… y las biografías de Vicente Barrera Cambra, Vicente Barrera Simó, Julián García, Maribel Atiénzar, Ivarito, Enrique Ponce o el toro Ratón…

Ha dado conferencias por toda España y comisariado y organizado exposiciones para Ayuntamientos, Diputaciones y numerosas entidades de nuestro país.