Premios de la RUCTL

José Murube recogió el trofeo al Reconocimiento a una trayectoria ganadera.

La Real Unión de Criadores de Toros de Lidia (RUCTL) celebró la IX edición de entrega de sus premios anuales en la histórica Real Venta de Antequera, en Sevilla, escenario recuperado para la ocasión y devuelto a la vida gracias al esfuerzo y compromiso de la familia de la Fuente Rojas que ha hecho posible su reapertura. Un gesto que fue reconocido con gratitud por parte de toda la organización, consciente del valor simbólico y patrimonial de este enclave para la cultura del toro bravo.

El Reconocimiento a una trayectoria ganadera fue otorgado a la familia Murube, quinta generación de criadores de toros bravos, depositarios de una herencia única forjada a lo largo del tiempo con entrega, conocimiento y fidelidad a una forma de entender la crianza.

El premio al Compromiso con el toro bravo recayó en el maestro Curro Vázquez, referente indiscutible cuya trayectoria ha estado guiada por la integridad y el respeto al toro.

El premio a la Defensa de nuestros valores, concedido a Liliana Sáenz. Hija de Nati, fallecida en el accidente ferroviario de Adamuz, fue quien puso voz al dolor y a la esperanza de todas las víctimas en el funeral celebrado en Huelva el pasado mes de enero.

El premio al Apoyo a los ganaderos, concedido a Antonio Sanz, consejero de Interior, Presidencia y Emergencias de la Junta de Andalucía, por su respaldo decidido y su firme apuesta por la defensa y puesta en valor del campo bravo y de la tauromaquia como patrimonio cultural.

Síganos también en:

COLOCA AQUÍ TU PUBLICIDAD

PÍDENOS PRESUPUESTO

Para leer a continuación...

La grandeza de la Tauromaquia no nace únicamente del talento del matador, sino, sobre todo, de la bravura y la exigencia del toro. Cuando el astado transmite emoción y obliga al diestro a superarse, el toreo alcanza su máxima dimensión. Es el animal quien da categoría a la faena y quien convierte al torero en …

Santander, 21 de julio. Cuarta de feria. Toros de El Parralejo. Alejandro Talavante, ovación y silencio. Borja Jiménez, silencio tras aviso y ovación tras dos avisos. David de Miranda, vuelta al ruedo y oreja.