Clausura de la III Semana Taurina Cultural de Albacete

Con una jornada campera.

 

La III Semana Taurina Cultural de Albacete puso el sábado el broche final a una edición marcada por el éxito, la participación y el compromiso con la divulgación de la cultura taurina. El cierre tuvo lugar en la finca El Colmenar, sede de la ganadería de Los Chospes, en un día que aunó formación, convivencia y espectáculo.
La jornada comenzó con una visita pedagógica al campo bravo, en la que los asistentes, especialmente los más jóvenes, pudieron conocer de primera mano la crianza del toro bravo, su hábitat y la relevancia medioambiental y cultural que encierra este ecosistema único. A lo largo del día, los participantes descubrieron las labores diarias de la ganadería, la vida del toro en libertad, así como aspectos fundamentales del mundo taurino como la preparación de los caballos de picar o la indumentaria del torero.
Tras la jornada matinal y un receso para la comida, las actividades continuaron con la celebración del III Certamen de Novilleros sin Picadores, una firme apuesta por la cantera y el futuro de la tauromaquia, organizado junto a la Escuela Taurina de Albacete.
El certamen resultó un éxito rotundo, tanto por la notable asistencia de aficionados como por el alto nivel demostrado por los alumnos participantes y el excelente juego de las reses tentadas. El triunfador del certamen fue Curro Galdón “Curro de Belén”, tras una destacada actuación, quedando como finalistas Manuel Blasco y Nayara Aparicio, quienes también evidenciaron un gran nivel.
Desde el Capítulo de la Fundación Toro de Lidia de Albacete se quiere expresar un sincero agradecimiento al ganadero Fernando Moreno por su hospitalidad y generosidad al acoger esta jornada en su finca, contribuyendo de manera decisiva al éxito del evento. Del mismo modo, se reconoce la labor del maestro y director de la Escuela Taurina de Albacete, Sergio Martínez, así como el apoyo constante de Gonzalo González, piezas clave en la formación de nuevos valores.
Con esta jornada se cierra una III Semana Taurina Cultural que se consolida como un referente en la ciudad de Albacete, creciendo año tras año en repercusión, difusión y respaldo por parte de la afición. Un evento que sitúa a Albacete como punto de encuentro y capital de la tauromaquia, y que refleja el fruto del intenso trabajo desarrollado por el Capítulo de la Fundación Toro de Lidia.
Asimismo, desde la organización se informa de que, aunque los actos programados han finalizado, algunas de las actividades continúan abiertas al público. La exposición “Albacete en el ruedo y en el arte”, ubicada en el Centro Cultural La Asunción, podrá visitarse hasta el próximo 22 de abril. Del mismo modo, la jornada gastronómica “Tautapeando” seguirá desarrollándose durante este fin de semana y el siguiente, ofreciendo una oportunidad adicional para seguir disfrutando del ambiente y la esencia de esta Semana Taurino-Cultural, ya plenamente consolidada como una de las grandes citas culturales de Albacete
Redacción Avance Taurino

Redacción Avance Taurino

Síganos también en:

COLOCA AQUÍ TU PUBLICIDAD

PÍDENOS PRESUPUESTO

Para leer a continuación...

Problema de dificilísima solución si presidentes o locutores o redactores de notas sobre festejos o críticos o cronistas o periodistas profesionales o intrusos del periodismo ignoran lo que es mayoría de pañuelos. O lo hacen sabiendo que incumplen la ley. MAYORÍA ES LA MITAD MÁS UNO. Petición que no sé si se da alguna vez …