Pese al comunicado oficial sobre lo de MORANTE, muchos aficionados y curiosos, estén o no de acuerdo con la decisión del torero, no se creen del todo este bandazo y esperan al 9 de febrero, día en que se anunciarán los carteles de la temporada de SEVILLA y otros más recalcitrantes a verlo el Domingo de Resurrección hacer el paseíllo.
Ricardo Díaz-Manresa
Pasar de “retirado” a “reaparecido”, yéndose en una de las últimas de la temporada para volver en una de las primeras, huele a tomarse el descanso oficial del invierno, como todos sus compañeros, sin contar claro con el numerito de quitarse la coleta y decir que se iba, pero que era un corte de coleta temporal, no una retirada. Lo que sería una patochada en los demás, en MORANTE hay que pensar en su enfermedad y sólo pueden opinar, con conocimiento, de estos bandazos los que la padecen. Y podríamos entender entonces la teatralidad lacrimal del de LA PUEBLA en LAS VENTAS. Esperemos pues al 9 de febrero y al 5 de abril. Y los admiradores y publicitarios pueden seguir diciendo lo que les de la gana. Y que vuelva el que nunca se fue.
Y mientras tanto GARZÓN-SEVILLA va lanzando novedades y mejoras que se comunicarán en esa gala de carteles. Una gala, tan de moda, que nunca hicieron en 93 años, ni PAGÉS ni CANOREA, no se llevaban, ni el heredero familiar, VALENCIA, tan inmóvil como una columna de mármol.
Y el muy gracioso presentador de “Toros para todos” sigue alardeando que lo vieron clarísimo desde el principio cuando les decían burlonamente hace años que su programa era “Morante para todos”. Y ahora también son “Morante para todo” porque CANAL SUR va a ofrecer dos novilladas sin picadores que organiza el torero. Sin discusión, todo y todos.
Se salvó en SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES el recortador EL PETA, tras sufrir una muy grave cornada, lo que demuestra una vez más que, donde hay toro, hay peligro. Y se cuidan tan bien a los heridos en los ruedos que fue suspendido esa tarde el espectáculo de recortadores que acababa de comenzar porque el equipo médico acompañó a EL PETA al hospital, del que ya ha salido.
MONCHOLI ha fallecido 21 días después de ser homenajeado en LAS VENTAS. Profesional del periodismo, en su especialidad taurina, obtuvo la licenciatura en Periodismo y después el doctorado ante tanto intruso y cantamañanas que pulula por ahí. Murió la víspera del patrón de los periodistas, SAN FRANCISCO DE SALES y enterrado el día de la festividad del patrón. ¿Casualidades o coincidencias?. Para mí, coincidencias.
Estamos en FITUR. ¿No lo aprovecha la Tauromaquia?.
Se reúne la primera Asociación de Presidentes de plazas de toros de ESPAÑA. Esta vez en MÁLAGA. Y analiza los encastes con historia. Pues qué bien. Y también, supongo, todos los problemas que padecemos de trofeos y toro entre otros.
Y dos rabos son dos rabos que dirá HERMOSO DE MENDOZA, hijo, aunque sean de JUCHIPILA, localidad mexicana que pocos aficionados españoles conocerán.
La agenda taurina, o así, se parece mucho a MORANTE porque se retira todos los años el impenitente VIDAL, pero sigue siempre al año siguiente. No he visto a nadie decir tantas veces adiós. Pues nada, que siga el negocio.
Y otros que siguen, pero que no se han retirado nunca son los de ONE TORO que, con una voluntad de hierro, siguen, anuncian y publicitan las transmisiones en directo que van a hacer en la primera parte de la temporada. Muchos no se fían y no se abonan, y, claro, tampoco abonan, tras haber desaparecido hace dos años de la Feria de Otoño y Sevilla. Dando la explicación, creo recordar, de que no tenían un euro para ofrecerlas y que la empresa perdía dinero por sufrir la mordedura de muchos piratas. ¿Están solucionados esos mismos problemas ya?







