NHB con huecos en las Ventas (?)

Sorpresa al menos. Resulta que la tele nos mostraba  el cartel de NO HAY BILLETES PARA HOY (NHB) y después lo repetían triunfalmente, no era para menos, los locutores de Telemadrid un día tras otro, hasta 16 nada menos, el pasado San Isidro. Pero no, la plaza no estaba llena. Había huecos sobre todo en las andanadas de sol y hasta en alguna grada. ¿Qué pasa: todo vendido o no?.

 

 

 

 


Ricardo Díz-Manresa

 

 

No hay que ser muy lince para que se piense en los mayores y en los jóvenes  con un pase GRATIS para TODA LA TEMPORADA, que graciosamente les regala la empresa. Una buena y encomiable decisión. Pero les ha salido, pese a su buena intención, el tiro por la culata. Lo que va de la teoría a la práctica.

Teoría: este parque precioso con tanto jardín, lo cierra y dedica el Ayuntamiento para los niños que jueguen y sus madres estén tranquilas, además de poner muchos aparatos de diversión y entretenimiento para los pequeños.

Práctica: pero… los drogadictos encuentran un lugar muy cómodo  y seguro para sus prácticas y  lo “okupan” y… las madres y los niños desertan.

Teoría: la empresa quiere que los mayores puedan seguir yendo a los toros, la afición de toda su vida y les garantiza GRATIS todos los festejos de la temporada, más de 70. Gratis. Estupendo.

Práctica: no lo valoran y además es más cómodo verlo por la tele y encima se ahorran el calor y el tiempo de transporte y alguna incomodidad más. Y fresquitos en casa. Y como es gratis… Habrá muchos esperando porque el cupo de carnets gratuitos está cerrado pero que se fastidien. El pase es suyo.

Teoría: a los jóvenes les ponen en bandeja aficionarse a este espectáculo, ayudándoles  para que puedan ver todas las tardes madrileñas de toros por cero euros. Y entonces, como está en su bolsillo para toda la temporada, van cuando les da la gana.

Consecuencia: grandes huecos en las localidades reservadas a mayores y jóvenes todos los días, haya o no billetes para el público.

Situación: una injusticia con respecto a los que querrían los pases y sí irían y un abuso por parte de los que los tienen y no los aprovechan.

Solución:

1/Comprobar que no los utilizan mediante algún método y retirarles el pase por abusones.

2/ Volver a cobrarlos como antes con una cantidad razonable.

3/ Seguir vigilando que los utilicen, aunque, sean pagados. Y si no, que pasen a otro aficionado viejo o joven recién llegado.

4/ Que los presenten después de San Isidro y se les retiren a los que los han utilizado poco o nada.

5/ O cualquier otra medida que sea práctica para abortar estos abusos. Tengo información de que PLAZA 1 va a vigilar a los jóvenes y les retirará el abono gratuito cuando no lo utilicen al menos en la mitad de los festejos de la temporada. En cambio, con los mayores no tomará medida alguna de momento. Algunos son vulnerables.

Y así se intentará acabar con algunos desagradecidos, que sobran en este mundo, y también con los huecos misteriosos de los NHB CON HUECOS. O que se noten menos

Nació en Cartagena en 1944.
Director del Telediario de la 2ª cadena “Redacción Abierta” en las temporadas que permaneció en antena.

Jefe de corresponsales en el extranjero.

Responsable de Cultura de los telediarios del fin de semana.

Director adjunto de la revista de RTVE Mensaje y Medios.

Director del programa “Toros 2” en la Segunda Cadena de TVE.

Director durante dos años del programa icono taurino de RNE “Clarín”, el más antiguo de la cadena.

Desde su fundación en 1993 está entre las firmas de AVANCE TAURINO (Periódico digital y de papel, editado en Valencia y en todas las provincias y ciudades destacadas de la Comunidad Valenciana y también en Albacete).

Como especialista en Semana Santa colabora en diversas publicaciones de SEVILLA y CARTAGENA. Y ha televisado como comentarista gran número de procesiones.