La danza de los taurinos. Ponce no mira a Pablo Hermoso ni a El Juli y los toros deben viajar fresquitos

Sigue erre que erre ENRIQUE PONCE  que no mira ni a PABLO HERMOSO DE MENDOZA ni miró a El JULI para aprender o imitar una retirada de categoría. No hay explicación formal de sus planes. Sólo rumores.

 

 


Ricardo Díaz-Manresa

 

 

PABLO, en MÉXICO, toreando mucho, en todas las plazas, y triunfando más. Y lo mismo piensa hacer en el 2024 en ESPAÑA. Y EL JULI  retirado apoteósica y estupendamente  en 2023 con sus dos últimas tardes en MADRID y SEVILLA. Que los mire… y después haga lo que le dé la gana el de mejor biografía de la Historia del Toreo. Pero petardos, no… Que no vaya contra él ni contra la afición.

Y mientras tanto, los europeos, los de la libertad y la democracia, la que ellos deciden, y sobre todo de chupar nóminas y todo los que se mueva, intentando cargarse la agricultura, ahora el Consejo quiere cargarse otra vez los toros. ¿Cómo? Con sus normas para el transporte, sólo en determinados días y con determinadas temperaturas.  Los toros con el calor de ESPAÑA, especialmente en verano, ¿podrán ser transportados de las ganaderías a las plazas, lejanas muchas y cercanas otras?

Y toros de la libertad y la democracia, otros que dictan las suyas, Instagram, decide censurar y suspender la cuenta de TALAVANTE.

Menos mal que ha comenzado el certamen de novilleros KILÓMETRO CERO, que organiza la FTL, en MADRID VISTALEGRE. Con ambiente.

Y menos mal que la cena organizada por GONZALO CABALLERO para “La sonrisa de María” fue un exitazo pero sorprendió la floja y primera corrida benéfica, con LEA VICENS y él. Cartel pintado y de los que marean y hacen difícil captar su significado. Y está hecho por un adulto, no por los que llenan las guarderías. Cena con la Infanta ELENA, AYUSO y ALMEYDA y muy atlética, como el torero. Y goleada del ATL. MADRID, con los SIMEONE y muchos más, al Real MADRID, con BUTRAGUEÑO.

 En cambio, el cartel para la corrida benéfica de TOLEDO  se puede ver y entender. Para el Hospital de Parapléjicos, el 23 de marzo, con combinación torera toledana pero flojita. ¿Le han cerrado las puertas los toreros atractivos  a toledanos y GONZALO tras supongo llamarles y rogarles?

Y empezó la Semana Cultural de VERA, con un cartel “rematao” tras el gran trabajo de JUAN MIGUEL NÚÑEZ que está en todas y que sabe de esto y mucho.

Y se nos fue FERNANDO CLARAMUNT gran persona, médico ejemplar e inolvidable aficionado a los toros. Todos los que le conocieron hablan de él y no paran. ¡Y cómo lo elogian!

Y no se fue, G. a D.  el mexicano ALBERTO ORTEGA, con cornalón (así se escribe) o cornadón (así debería escribirse). Cuatro operaciones ya y la duda de si quedará bien del oído y de la movilidad facial. DIEGO VENTURA ha regalado un traje corto para subastarlo y ayudar a los gastos médicos. Estas cornadas nos afectan muchísimo a los aficionados que sólo queremos emoción y buen toreo y nos repele la sangre y el sufrimiento como al que más.

MARYSOL  FRAGOSO SOSA  empeñada en la encerrona de ISAAC FONSECA. ¿Encerraron a  FONSECA contra su voluntad?. MARYSOL:  que no te encierren. Encerrona es un palabro que define desastrosamente la corrida de único espada. Pero muchísimos erre que erre

Y pésame para URTASUN por su descomunal batacazo en GALICIA… Menos votos, casi imposible. Que abra urnas para los toros sí o no y puede que le vaya aún peor. Y que se alíe con los de PACMA…

Nació en Cartagena en 1944. Director del Telediario de la Segunda Cadena de TVE “Redacción Abierta” en las temporadas que permaneció en antena. Jefe de corresponsales en el extranjero. Responsable de Cultura de los telediarios del fin de semana.
Fue durante 8 años director del Diario Hablado de Radio Nacional de España de las 14.30, ocupando tiempos especiales como la Transición, la restauración de la Monarquía y los años de Gobierno de la UCD.
Director adjunto de la revista de RTVE Mensaje y Medios. Director del programa “Toros 2” en la Segunda Cadena de TVE. Director durante dos años del programa icono taurino de RNE “Clarín”, el más antiguo de la cadena.
Desde su fundación en 1993 está entre las firmas de AVANCE TAURINO (Periódico digital y de papel, editado en Valencia y en todas las provincias y ciudades destacadas de la Comunidad Valenciana y también en Albacete).
Como especialista en Semana Santa colabora en diversas publicaciones de Sevilla y Cartagena. Y ha televisado como comentarista gran número de procesiones.