Hoy cumple 88 años Francisco Picó.
Es el decano de los periodistas de la Comunidad Valenciana y no habrá muchos por delante suyo en toda España. Pero lo mejor, y mas destacable, es que sigue en activo y a pleno rendimiento, no en vano ya está en la imprenta un nuevo libro suyo, Familia, que en fechas próximas se presentará en público.
Nacido el 22 de mayo de 1932, a lo largo de su extensa, y brillante, carrera ha ejercido el periodismo en medios como ABC, Nuevo Diario, Agencia EFE, Antena 3, La Razón y, desde su fundación en 1993, en Avance Taurino, donde además de cientos de artículos ha publicado los libros “Cano esta es mi vida”, en 2010, “Tirando de pico” en 2014, “Las 100 mejores anecdotas del toreo”, en 2018, “Sesenta años y pico” en 2020.
En junio de 1992, la Cámara de Comercio Industria y Navegación de Valencia, le concedió el premio instituido para premiar la mejor labor periodística de Economía y, en el año 2000, Su Majestad el Rey, don Juan Carlos de Borbón y Borbón, le distinguió con la concesión de la Cruz al Mérito Militar con distintivo blanco, previa solicitud de varios generales, jefes y oficiales del Cuartel General de la Fuerza de Maniobra, que quisieron premiar de esta manera, su dedicación e información a temas relacionados con Defensa.
Vaya desde aquí, y en nombre de todos los que hacemos Avance Taurino, nuestra más sincera enhorabuena y nuestra más cordial felicitación. ¡Felicidades, maestro!









