XXI Ciclo de Becerradas de las Escuelas Taurinas Andaluzas

La Asociación de Escuelas Taurinas de Andalucía ha dado a conocer los Festejos de Promoción de los nuevos valores de las escuelas. Este ciclo de becerradas se enmarcan dentro del programa “Fomento de la cultura taurina andaluza”.

Un años más se han dado a conocer, los carteles del Certamen de becerradas en clases prácticas organizado por la Asociación de Escuelas Taurinas de Andalucía “Pedro Romero”, que este año 2017 cumple ya su vigésimo primera edición.

En esta ocasión serán treinta alumnos de las diferentes Escuelas de Tauromaquia de Andalucía entre 14 y 17 años los que participen dentro del ciclo que dará comienzo en la ciudad gaditana de Jerez el próximo 16 de abril con reses de Ana Romero.

Este ciclo de becerradas continuará el 22 de abril en Algar con ganado de Hnos. Torres Gallego, el 23 en la localidad Sevillana de Camas donde se lidiará una becerrada de Millares, el 30 abril serán becerros de Hidalgo-Rincón Sanz Hermanos los que se lidien en Motril y terminará el ciclo en Sanlucar de Barrameda el 1 de mayo con añojos de Gerardo Ortega.

Posteriormente a las cinco becerradas, será una gran final en la localidad Sevillana de Osuna la que ponga el broche final a este ciclo de promoción para los más jóvenes de las escuelas, donde participarán los seis alumnos más destacados del ciclo.

Aunque nacido en Madrid y criado en Albacete, ha pasado ya más de media vida en Valencia, donde está afincado desde 1977.

Socio fundador, en 1988, de la agencia de publicidad Avance D.P.S.L., sigue ejerciendo en ella como director de publicaciones y llevando el tema taurino en la misma.

Es autor de alrededor de setenta libros de temática taurina, entre ellos los resúmenes de las temporadas en la Comunidad Valenciana, desde 1994 hasta la actualidad; además ha escrito Historia de la tauromaquia en la Comunidad Valenciana, Una década en el ruedo, Tal día como hoy, El color en el toreo, De seda y oro, Historias de San Isidro, Historia de la plaza de toros de Alicante, Con la pata p’alante, Historia de la feria de fallas, Los toros son cultura ¡Claro que sí!, Caricatoros, Los toros en el siglo XXI, Camiserito… y las biografías de Vicente Barrera Cambra, Maribel Atiénzar, Ivarito, Enrique Ponce o el toro Ratón…