Valencianos en Santisteban del Puerto

 

La feria taurina de la localidad jiennense de Santisteban del Puerto, que se celebra con motivo de sus fiestas PascuaMayo, tendrá protagonismo valenciano.

De esta manera, el domingo día 9 de junio el novillero valenciano Borja Collado actuará en un festejo picado, en el que se lidiarán reses de El Cotillo y Hermanos Collado Ruiz. Borja alternará con la rejoneadora Ana Rita y  Curro Moreno.

Por su parte, el alumno de la Escuela de Tauromaquia de Valencia  Jordi Pérez El Niño de las Monjas lo hará el viernes día 7, en una novillada sin picadores en la que se lidiarán erales de Sancho Dávila. Compartirá cartel con el rejoneador José Velasco y el novillero Fernández Ríos, de la escuela de Jaén.

El ciclo se completa con una corrida de toros programada para el sábado día 8, en la que ante reses de Samuel Flores harán están acartelados Rafaelillo, Curro Díaz y Jesús Enrique Colombo.

Y el jueves día 6 abrirá el ciclo con otra novillada sin picadores, en la que se lidiarán novillos de María Isabel Mercado El Acebuche para Pablo Maldonado, Víctor Acebo, Adrián Segura y Andrés Gil.

 

 

Nacido en Valencia en 1959. Ha desempeñado su labor en diversos medios de comunicación como Radio Nacional de España, Hoja del Lunes, EL SOL, El Toreo, Toros 92, 6 toros 6, El Taurino Gráfico, El Ruedo, La Lidia, Tendido Alto y LEVANTE EMV, aquí desde 1989 hasta 2016.

Es autor de más de veinte libros de temática taurina y es comisario de la exposición permanente del Museo Taurino de Valencia.

Ha pronunciado conferencias en las sedes del Instituto Cervantes de Beirut, Amman, El Cairo, Casablanca, Almaty, Sofía y los Clubs Taurinos de Londres y Nueva York.

Desde el año 2012 dirige el Foro Taurino del Casino de Agricultura de Valencia y dirige el programa Tendido 1 en Play Radio 107.7 FM.

En la actualidad es redactor en los portales Avance Taurino y Tauroimagenplus, así como en la revista de la Unión de Federaciones Taurinas de España (UFTAE) y colabora en el programa de radio “Toros con El Soro” de Intereconomía Radio y El Remolino de Ocho TV.

Desde septiembre 2019 dirige el programa Tendido 1 en Play Radio 107.7 FM.