El próximo sábado, día 27 de noviembre por la mañana, la plaza de toros de Valencia será escenario de una amplia programación de actos culturales. Entre ellos, la presentación del libro que Antonio López Rivas, actual titular del hierro, Antonio López Rivas, ha escrito bajo el título Nada sucede sin ser antes un sueño.
En él, y a través de 400 páginas y un completo archivo fotográfico que las ilustran, se recorre no sólo la historia de la ganadería, si no también se relatan anécdotas curiosas, vivencias en el campo y en las plazas de toros, así como todos los carteles de los festejos lidiados, y un abanico de curiosidades y efemérides.
Antonio López Gibaja desde que inició su aventura de ser ganadero de toros de lidia ha perseguido convertir su sueño en realidad. Después de veinticinco años sigue poniendo el máximo interés para conseguirlo, desarrollando su actividad en la finca Los Baldíos.
La ganadería Antonio López Gibaja nace desde la ilusión y la afición de su propietario en llevar a cabo un proyecto ganadero de éxito. A primeros de la década de los noventa del pasado siglo XX, empezó la aventura de la crianza de ganado de lidia. En los inicios fue en Madrid en la finca Valderrevenga de Manzanares El Real para en 1996 afincarse en el norte de Extremadura, concretamente en Oliva de Plasencia, donde se adquirió la finca Los Baldíos y se acondicionó con las mejores instalaciones para el desarrollo de la actividad ganadera.
En los inicios el encaste de la ganadería era Núñez, mezclándose más tarde con sementales de marqués de Domecq y de Jandilla. A partir de 2009 la ganadería incorpora vacas y sementales de la ganadería “El Torero”, por lo que el encaste actual es Salvador Domecq y Díez.









