Quinto y sexto, sobre todo, dieron un juego excelente.
Madrid, 10 de octubre.
Quinta de la Feria de Otoño.
Tres cuartos de entrada.
Novillos de Fuente Ymbro.
Bruno Aloi, silencio y silencio tras aviso.
El Mene, ovación en los dos.
Pedro Luis, silencio tras dos avisos y silencio tras otro aviso.
Miguel Ángel Herráiz
Foto: Plaza 1
Festejo de la Feria de Otoño con novillos de Fuente Ymbro a los que se enfrentaron Bruno Aloi, El Mene y Pedro Luis. Buena presencia, variedad de juego, distinta fuerza y duración medida mostraron los astados, además de ser ásperos y exigentes. A Bruno Aloi le tocaron dos novillos que no le dieron opción para mostrar toreo de lucimiento, aún así exhibió oficio en su primero, que fue duramente castigado en el caballo, entregándose con su bronco segundo que lo levantó del suelo en una faena de constante riesgo. El Mene derrochó actitud y buen hacer luciendo facilidad de muleta en su primero, y clase, con su segundo, en un contundente inicio de faena que no terminó en trofeo por la condición del novillo. Pedro Luis sustrajo muletazos a su primero, pegándose un arrimón en el que cerró plaza, cuajando pases sueltos de calidad, siendo levantado al finalizar faena cuando quitó el estoque para descabellar, sufriendo un derrote a continuación en la parte posterior del muslo derecho.
Bruno Aloi recibió por verónicas a su primero que punteó el capote al embestir levantando la cara. En la primera larga vara se entregó, empujando incluso hasta cuando el picador simplemente señaló, blandeando al salir. En la segunda fue duramente castigado blandeando otra vez. Inició junto a tablas con la muleta tardeando el novillo, citándole en la media distancia embistió sin humillar, soltando a veces la cara y pasando irregularmente. En el tercio lo mostró por el derecho blandeando en los dos primeros muletazos. Cambió de pitón y más de lo mismo. A su segundo lo saludó por verónicas con quietud y buen juego de brazos para darle salida, sin ceder un palmo de terreno. Manseó en varas. Brindó al público. Embistió con violencia en la muleta, descompuesto y desplazándose poco. Por el izquierdo plantó los pies el torero, tardeó, midió y tuvo un embroque potente. Con actitud citó por el derecho soltando la cara y rebañando al finalizar los muletazos, estando a punto de arrollar al torero varias veces. Fue volteado con violencia afortunadamente sin mayores consecuencias.
El Mene recibió por templadas verónicas en el centro del ruedo pasándolo con lentitud. Manseó en el caballo. Brindó al público. Lo mostró inicialmente con la muleta en la media distancia, ligando, llevándolo con cadencia y mano baja. Por el izquierdo tardeó, bajó el ritmo pero demostró oficio y actitud. A su segundo, cuatreño, lo saludó estirándose por verónicas ganando terreno hasta los medios. Derribó en varas. Inició con estatuarios, cuajando a continuación dos excelentes trincherillas, pase del desprecio y remate de pecho. En las series posteriores a mitad de las tandas se quedó debajo, por justeza de fuerza, rompiendo el ritmo y dificultando que la cosa fuera a más. Terminó por ajustadas manoletinas.
Pedro Luis tuvo un primero que huyó y manseó en varas. Brindó al público. En los medios embistió descompuesto y colándose. En las series por el derecho midió, teniendo que tragar mucho, atreviéndose incluso a bajar valientemente el engaño. Por el izquierdo citó de frente a pies juntos, sacándolos de a uno, rectificando constantemente terrenos por la condición del novillo. Las series finales por el derecho rematando atrás tuvieron importancia y torería. Recibió a portagayola al que cerró plaza con arrebatadas verónicas, chicuelinas y sentida media de remate. Derribó con poderío en varas. Estremecedor fue el quite por gaoneras de Bruno Aloi. Con la muleta inició en el tercio por estatuarios, pasándolo muy cerca en la siguiente serie por el derecho, bajando el engaño y conectando fuertemente con el público. Por el izquierdo lo mostró asentado, mandando y con torería.
https://videos.toromedia.com/videos/embed/e3b2b54e-b227-4ab1-9d0c-68d7238a5e23









