Un libro de toros en alemán

Se acaba de publicar el libro titulado  “Schönheit
und Schrecken, Vom Sinn der Corrida” (Belleza y horror, El significado de la corrida), una
aproximación científica a la tauromaquia, con la particularidad de que está escrito en lengua alemana. Su autor es Martin
Jurgens, uno de los artífices de la página:
taurino stierkampf-corridadetoros.de
Nacido en 1944 en Berlín, el doctor Jurgen’s ha trabajado como profesor universitario en muy diversos centros, como la  Universidad de las Artes de Berlín. Y además  trabajado en el teatro desde 1981, habiendo dirigido  más de 30 producciones.
Martin Jurgens vio su primera corrida en Nimes en septiembre de 1963. Un festejo con Diego Puerta, Santiago Martín ‘El Viti’ y Amadeo dos Anjos en cartel, ante toros de Felipe Bartolomé con el rejoneador Alvaro Domecq por delante.

El libro tiene diez capítulos que tratan muy diversos e interesantes temas, en los que el autor demuestra un profundo conocimiento de la tauromaquia, su historia y su psicología.

Nacido en Valencia en 1959.

En la actualidad es redactor en los portales Avance Taurino y Tauroimagenplus, así como en la revista de la Unión de Federaciones Taurinas de España (UFTAE) y colabora en el programa de radio “Toros con El Soro” de Intereconomía Radio y El Remolino de Ocho TV.

Desde septiembre 2019 dirige el programa de Tendido 1 en Play Radio 107.7 FM.