Tres heridos en Algemesí

Provocados por la escapada de un novillo de la plaza.

El suceso de ayer, que desgraciadamente tapa en parte la gran faena de Polope a su primero y la seria actuación de Miguelito toda la tarde, fue, desde luego, la huida de un novillo que logró escapar de la plaza al romper una de las puertas de la manga de toriles que lleva a los corrales.

El animal, en su carrera por las calles de Algemesí, acompañado -menos mal- por un manso, provocó numerosos sustos y dejó tres heridos, si bien ninguno de ellos por cornada. Sólo uno fue embestido, resultando lesionados los otros dos al caer tratando de huir.

Los tres fueron atendidos de manera inmediata en la enfermería de la plaza de toros de Algemesí y uno fue trasladado en ambulancia hasta el Hospital de La Ribera en Alzira.

 

https://www.larazon.es/local/comunidad-valenciana/un-toro-escapa-por-las-calles-de-algemesi-valencia-y-la-policia-lo-abate-de-un-disparo-KO25094086

Aunque nacido en Madrid y criado en Albacete, ha pasado ya más de media vida en Valencia, donde está afincado desde 1977. Socio fundador, en 1988, de la agencia de publicidad Avance D.P.S.L., sigue ejerciendo en ella como director de publicaciones y llevando el tema taurino en la misma.
Es responsable del área taurina de RNE en la Comunidad Valenciana y corresponsal del diario La Razón. Creador y director desde 1993 de Avance Taurino.

Es autor de más de setenta libros de temática taurina, entre ellos los resúmenes de las temporadas en la Comunidad Valenciana, desde 1994 hasta la actualidad; además ha escrito Historia de la tauromaquia en la Comunidad Valenciana, Una década en el ruedo, Tal día como hoy, El color en el toreo, De seda y oro, Historias de San Isidro, Historia de la plaza de toros de Alicante, Con la pata p’alante, Historia de la feria de fallas, Los toros son cultura ¡Claro que sí!, Caricatoros, Los toros en el siglo XXI, Camiserito… y las biografías de Vicente Barrera Cambra, Vicente Barrera Simó, Julián García, Maribel Atiénzar, Ivarito, Enrique Ponce o el toro Ratón…

Ha dado conferencias por toda España y comisariado y organizado exposiciones para Ayuntamientos, Diputaciones y numerosas entidades de nuestro país.