Toros en Baza

Mañana sábado, día 12 de septiembre, la plaza de toros granadina de Baza será escenario de una corrida de toros que presenta un excelente cartel.
En el mismo está anunciado Enrique Ponce, que es el espada que está llevando a cabo la temporada más intensa y quien lidera el escalafón de esta campaña tan atípica.
Junto a él harán el paseíllo David Fandila El Fandi y Emilio de Justo. Los astados a lidiar pertenecen al hierro de Roman Sorando.
La corrida, que empezará a las 6:30 de la tarde, está organizada por la empresa Tauroemoción a cuyo frente está Alberto Garcia.
El festejo ha sido autorizado por la Junta de Andalucía y contará con un aforo limitado, para cumplir las normas impuestas por esta pandemia del coronavirus.

Nacido en Valencia en 1959. Ha desempeñado su labor en diversos medios de comunicación como Radio Nacional de España, Hoja del Lunes, EL SOL, El Toreo, Toros 92, 6 toros 6, El Taurino Gráfico, El Ruedo, La Lidia, Tendido Alto y LEVANTE EMV, aquí desde 1989 hasta 2016.

Es autor de más de veinte libros de temática taurina y es comisario de la exposición permanente del Museo Taurino de Valencia.

Ha pronunciado conferencias en las sedes del Instituto Cervantes de Beirut, Amman, El Cairo, Casablanca, Almaty, Sofía y los Clubs Taurinos de Londres y Nueva York.

Desde el año 2012 dirige el Foro Taurino del Casino de Agricultura de Valencia y dirige el programa Tendido 1 en Play Radio 107.7 FM.

En la actualidad es redactor en los portales Avance Taurino y Tauroimagenplus, así como en la revista de la Unión de Federaciones Taurinas de España (UFTAE) y colabora en el programa de radio “Toros con El Soro” de Intereconomía Radio y El Remolino de Ocho TV.

Desde septiembre 2019 dirige el programa Tendido 1 en Play Radio 107.7 FM.