Con asistencia de numeroso público ha tenido lugar la realización, a las 12:30 horas, del programa de radio “Toros con El Soro” desde la Sala Antonio Bienvenida de la Plaza de toros de Las Ventas.
Miguel Ángel Herráiz
Han participado Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, el matador de toros José Ortega Cano, Eloy Cavazos, Jorge Fajardo, presidente de la Federación Taurina de Madrid, Javier Vázquez, Rafael Corbelle, Victorino Martín, Juan Fernando y Miguel Redondo especialista en tauromaquia, además de aficionado práctico.
Interesante la experiencia de presenciar cómo se hace un programa de radio en directo, tarea no fácil aunque cuentes con la Dirección y presentación de Vicente Ruiz Soro “El Soro”. Conseguir darle el ritmo adecuado, mantenerlo, que los asistentes y radioyentes lo sientan cercano, ameno y entretenido conlleva la adecuada selección de los temas a tratar, acertada elección de los intervinientes y apropiado soporte técnico. Circunstancias y requisitos que se dieron en el programa para general disfrute.
Fue un sentido homenaje a la Feria de San Isidro, acontecimiento capital en el orbe taurino. Vicente Ruiz ratificó que el ciclo isidril sigue vivo y constató que va a más, según le ha manifestado en diferentes ocasiones el público con el que habló, asistente desde sombra, sol, capotes, grada y diversas ubicaciones de la plaza y que disfrutó del espectáculo porque en cada tarde siempre vio cosas interesantes.
Entrañable la vivencia que contó Victorino Martín hijo sobre la evolución de la crianza del ganado bravo. Destacó que de buena gente es ayudar a los toreros que se atreven a dejarlo todo, inclusive a cruzar el charco para poder torear en Las Ventas. Personas a las que necesariamente hay que ayudar y facilitarle que se pongan delante del ganado bravo.
Enrique Cerezo manifestó como de su preferencia las películas “La historia de su vida” sobre Manuel Benítez “El Cordobés”, “Torero” y “Tarde de toros”.
Unánime fue el aplauso a Álvaro de la Calle, torero que por cogida de Emilio de Justo en Las Ventas el año pasado, tuvo la oportunidad de matar seis toros esa tarde y demostró estar preparado para afrontar retos, que sin duda no supondrán para él mayor responsabilidad. Hasta ahora la empresa adjudicataria de Las Ventas no le ha dado oportunidad alguna.
Rafael Corbelle aconsejó al torero mejicano Juan Fernando que: “El día que debute en Las Ventas lo haga con cabeza y valor”.