Toros con El Soro premia a Avance Taurino

 

Avance Taurino, en la persona de su director Paco Delgado, ha sido galardonado por el programa radiofónico Toros con El Soro que dirige el matador de toros Vicente Ruiz El Soro en Gestiona Radio, con una mención especial con motivo del XXV Aniversario de esta entidad.
La entrega de la distinción tendrá lugar el próximo 16 de octubre en el teatro Olympia de Valencia, fecha en la que se celebrará una espectacular gala en la que se reunirán todos los  triunfadores de las ferias de Fallas y Julio de 2018.  Se concederán también unas menciones especiales a muy destacadas personalidades de la vida cultural y social, con la asistencia de los protagonistas y aficionados, en la que será sin duda noche más taurina del año.

Nacido en Valencia en 1959. Ha desempeñado su labor en diversos medios de comunicación como Radio Nacional de España, Hoja del Lunes, EL SOL, El Toreo, Toros 92, 6 toros 6, El Taurino Gráfico, El Ruedo, La Lidia, Tendido Alto y LEVANTE EMV, aquí desde 1989 hasta 2016.

Es autor de más de veinte libros de temática taurina y es comisario de la exposición permanente del Museo Taurino de Valencia.

Ha pronunciado conferencias en las sedes del Instituto Cervantes de Beirut, Amman, El Cairo, Casablanca, Almaty, Sofía y los Clubs Taurinos de Londres y Nueva York.

Desde el año 2012 dirige el Foro Taurino del Casino de Agricultura de Valencia y dirige el programa Tendido 1 en Play Radio 107.7 FM.

En la actualidad es redactor en los portales Avance Taurino y Tauroimagenplus, así como en la revista de la Unión de Federaciones Taurinas de España (UFTAE) y colabora en el programa de radio “Toros con El Soro” de Intereconomía Radio y El Remolino de Ocho TV.

Desde septiembre 2019 dirige el programa Tendido 1 en Play Radio 107.7 FM.