Tirando de pico. El toreo, lo primero

De como Jerezano abandonó a su madre por el toreo.

 

El toreo es como una especie de droga, que para los aspirantes lo es todo. Como le ocurrió a Jerezano con su madre.
“Una noche cuando llegué a casa –contaba– mi madre me dijo:
– Mira Luis, me tienes destrozada, si quieres a tu madre tienes que dejarlo, de lo contrario…

Hubo un silencio largo. Cogí el hatillo y me fuí. Mi madre siguió llorando, llamándome durante varios kilómetros, hasta que paró un camionero y me subí y vi cómo siguió corriendo detrás del camión. Fue tremendo. Cuando me convertí en profesional, me venía siempre aquella imagen.  Después, en cada corrida me arrimaba siempre con más ahínco y tenía siempre un cariñoso recuerdo para mi madre, a la que hice sufrir mucho por esta locura del asunto de los toros”.

Nació en Callosa de Ensarriá (Alicante) el 22 de mayo de 1932.
En 1975 se hizo cargo de la sección de toros de la Delegación en Valencia de la Agencia Efe, que simultaneó con la corresponsalía de ABC. En aquella época la delegación de Efe en Valencia, cubría además Alicante, Murcia y Albacete.

En 1990, al crearse en Valencia la Delegación de ABC en la Comunidad Valenciana, se hizo cargo de la sección de toros, además de otras secciones como Defensa, Cultura, Economía, Agenda Local, Tribunales, Sucesos, etc,

Colabora con Avance taurino desde su fundación en 1993.

Ha escrito los libros «Tirando de pico», «Las cien mejores anécdotas del mundo de los toros», «Sesenta años y pico y familia».