Temporada en Antequera

Tres fstejos del 1 de junio al 24 de agosto.

 

La empresa Taurina de Buendía S.L. ha presentado los carteles que compondrán la temporada 2025 en la plaza de toros de Antequera. Se darán tres festejos, un festejo mixto en la Feria de Primavera, y una corrida de rejones y la tradicional Corrida Goyesca (considerada la primera de España al tener su primer precedente en el año 1928) en la Real Feria de agosto.

La programación comenzará el domingo 1 de junio con una función en la que se anuncian reses de las ganaderías de Fermín Bohórquez, Murube y Rocío de la Cámara para la rejoneadora Lea Vicens, el matador de toros Santana Claros, y la novillera Olga Casado.

El sábado 23 de agosto se lidiarán reses de la ganadería de Prieto de la Cal por Andy Cartagena y Diego Ventura, mano a mano, mientras que para la Goyesca del domingo 24 de agosto se cuenta con Curro Díaz, Emilio de Justo y Marco Pérez, quienes lidiarán ganado de Núñez del Cuvillo y Manuel Blázquez.

Aunque nacido en Madrid y criado en Albacete, ha pasado ya más de media vida en Valencia, donde está afincado desde 1977. Socio fundador, en 1988, de la agencia de publicidad Avance D.P.S.L., sigue ejerciendo en ella como director de publicaciones y llevando el tema taurino en la misma.
Es responsable del área taurina de RNE en la Comunidad Valenciana y corresponsal del diario La Razón. Creador y director desde 1993 de Avance Taurino.

Es autor de más de setenta libros de temática taurina, entre ellos los resúmenes de las temporadas en la Comunidad Valenciana, desde 1994 hasta la actualidad; además ha escrito Historia de la tauromaquia en la Comunidad Valenciana, Una década en el ruedo, Tal día como hoy, El color en el toreo, De seda y oro, Historias de San Isidro, Historia de la plaza de toros de Alicante, Con la pata p’alante, Historia de la feria de fallas, Los toros son cultura ¡Claro que sí!, Caricatoros, Los toros en el siglo XXI, Camiserito… y las biografías de Vicente Barrera Cambra, Vicente Barrera Simó, Julián García, Maribel Atiénzar, Ivarito, Enrique Ponce o el toro Ratón…

Ha dado conferencias por toda España y comisariado y organizado exposiciones para Ayuntamientos, Diputaciones y numerosas entidades de nuestro país.