Temporada de Novilladas en Aguascalientes

9 festejos entre el 19 de febrero y el 15 de abril.

 

La empresa EMSA ha dado a conocer la composición de la Temporada de Novilladas 2023 en la plaza de toros San Marcos de Aguascalientes. Los carteles quedan confeccionados de la siguiente manera:

Domingo 19 de febrero. Novillos de la ganadería de Real de Saltillo para Rafael Reynoso, Rafael Soriano, Juan Pedro Herrera, Enrique de Ayala, Juan del Castillo y Lázaro Rodríguez.

Sábado 25 de febrero. Novillos de Corlomé, Castorena, Rosas Viejas, Arellano Hermanos, Santa Inés y Campo Real para Jesús Sosa, Emiliano Robledo y Luis Ángel Garza. Concurso de ganaderías.

Domingo 5 de marzo. Novillos de Barralva para José Miguel Arellano, Cristian Antar y Alberto Ortega.

Domingo 12 de marzo. Novillos de Monte Caldera para Daniel Prieto, Bruno Aloi y Andrés García.

Domingo 19 de marzo. Novillos de El Grullo para Juan Querencia, César Pacheco y César Fernández.

Domingo 26 de marzo. Novillos de San Felipe Torres Mochas para Pedro Bilbao, Julián Garibay y Rubén Núñez.

Domingo 2 de abril. Novillos de El Greco para los Novilleros Alejandro Moreno, Jorge Esparza, Enrique Melchor, “El Solito”, Antonio Magaña y Manuel González.

Domingo 9 de abril. Novillos deCastorena para Eduardo Neyra, Joel Castañeda y Emiliano Osornio.

Viernes 15 de abril. Novillos de La Alejandría para Hidalgo García, Fernando Vásquez, Sebastián Soriano, Diego Garmendia, Tomás Alejandro, Carlos Luevano.

Aunque nacido en Madrid y criado en Albacete, ha pasado ya más de media vida en Valencia, donde está afincado desde 1977. Socio fundador, en 1988, de la agencia de publicidad Avance D.P.S.L., sigue ejerciendo en ella como director de publicaciones y llevando el tema taurino en la misma.
Es responsable del área taurina de RNE en la Comunidad Valenciana y corresponsal del diario La Razón. Creador y director desde 1993 de Avance Taurino.

Es autor de más de setenta libros de temática taurina, entre ellos los resúmenes de las temporadas en la Comunidad Valenciana, desde 1994 hasta la actualidad; además ha escrito Historia de la tauromaquia en la Comunidad Valenciana, Una década en el ruedo, Tal día como hoy, El color en el toreo, De seda y oro, Historias de San Isidro, Historia de la plaza de toros de Alicante, Con la pata p’alante, Historia de la feria de fallas, Los toros son cultura ¡Claro que sí!, Caricatoros, Los toros en el siglo XXI, Camiserito… y las biografías de Vicente Barrera Cambra, Vicente Barrera Simó, Julián García, Maribel Atiénzar, Ivarito, Enrique Ponce o el toro Ratón…

Ha dado conferencias por toda España y comisariado y organizado exposiciones para Ayuntamientos, Diputaciones y numerosas entidades de nuestro país.