Del 17 al 19 de mayo en Yátova.
Juan Beneyto
5 años han pasado desde que este proyecto empezó de la mano de Turís y la Federación Valenciana de Toro de Cuerda; pasando por Yátova, Moixent y este año se celebró la cuarta edición en Godelleta.
En la Hoya de Buñol, con 3.500 habitantes y 4peñas taurinas, esta localidad en pocos años se ha convertido en uno de los epicentros de la modalidad de toro de cuerda, celebrando normalmente unos 30 toros de cuerda cada año.
Tras el éxito en las ediciones anteriores, Godelleta se vio capaz de superar las otras ferias, y apostó por ser la anfitriona este año. Con la ayuda de las 4 peñas taurinas, Ayuntamiento, Diputación de Valencia y la Federación, se ha organizado una feria que seguro no deja indiferente a nadie.
Empieza el día 17 de mayo con una Gala de Ppresentación y sigue los días 18 y 19 con un total de 7 exhibiciones de pueblos de la Comunidad Valenciana: Aielo de Malferit, Yátova, Chiva, Picassent, Moixent y Godelleta con 2 toros.
Un fin de semana de unión entre aficionados y de conocer las diferentes maneras de conducir un astado por las calles del pueblo.
Sin duda se ha preparado un evento que atraerá a gente de toda la Comunidad Valenciana y de fuera; con ganas de correr 7 toros de 7 ganaderias diferentes, siendo elegidos los mejores toros de cada una.
Del comportamiento de los animales nunca nos podemos fiar, pero si hay algo que si sabemos es que la modalidad del toro de cuerda esta mas viva que nunca y nuestra comunidad la lidera con 33 localidades que organizan y que están federadas.