Tauromaquia popular. Grave percance en Dax

El recortador Bastien Lalanne sufrió una voltereta que le ocasionó una lesión cervical.

 

Durante el concurso de recortes landés celebrado el pasado viernes, 11 de agosto, en la plaza francesa de Dax, con reses de Armagnacaise, uno de los participantes, Bastien Lalanne se llevó una fuerte voltereta al dar un quiebro, cayendo de muy mala manera sobre el cuello y quedando inerte en la arena.

Trasladado en helicóptero hasta el Hospital de Burdeos se le diagnosticó una parálisis de los cuatro miembros, siendo intervenido quirúrgicamente el sábado por la mañana y se le volvió a intervenir horas después para recomponer las vertebras dañadas, recuperando la movilidad en el brazo izquierdo

Ayer a última hora también había recuperado algunas sensaciones en las piernas, por lo que, aunque igue ingresado en la UVI del Hospital de Burdeos, se cree que su evolución pueda seguir siendo favorable.

Aunque nacido en Madrid y criado en Albacete, ha pasado ya más de media vida en Valencia, donde está afincado desde 1977. Socio fundador, en 1988, de la agencia de publicidad Avance D.P.S.L., sigue ejerciendo en ella como director de publicaciones y llevando el tema taurino en la misma.
Es responsable del área taurina de RNE en la Comunidad Valenciana y corresponsal del diario La Razón. Creador y director desde 1993 de Avance Taurino.

Es autor de más de setenta libros de temática taurina, entre ellos los resúmenes de las temporadas en la Comunidad Valenciana, desde 1994 hasta la actualidad; además ha escrito Historia de la tauromaquia en la Comunidad Valenciana, Una década en el ruedo, Tal día como hoy, El color en el toreo, De seda y oro, Historias de San Isidro, Historia de la plaza de toros de Alicante, Con la pata p’alante, Historia de la feria de fallas, Los toros son cultura ¡Claro que sí!, Caricatoros, Los toros en el siglo XXI, Camiserito… y las biografías de Vicente Barrera Cambra, Vicente Barrera Simó, Julián García, Maribel Atiénzar, Ivarito, Enrique Ponce o el toro Ratón…

Ha dado conferencias por toda España y comisariado y organizado exposiciones para Ayuntamientos, Diputaciones y numerosas entidades de nuestro país.