En los Bous i Corda de Onteniente.
Juan Beneyto
Ontinyent celebró este fin de semana sus tradicionales toros en honor a la Purissima Concepcion, 3 días en los que se llegan a soltar hasta 10 astados a cargo de los Portadors del Bou de la Purissima.
Y como es ya tradicional, dentro de estos festejos, la Associació BOU I CORDA de Ontinyent organizaba sus VII Jornadas Taurinas; donde se nombra socios de honor a personajes del mundo del toro, ganaderos, toreros, periodistas, etc.
Este año contaron la presencia de “Herencia Viva” y Nek Romero. El acto comenzó después del novillo de la mañana del sábado. Por un lado, Herencia Viva (Vanesa Santos y Victoria Mendoza) son 2 creadoras de contenido que están revolucionando las redes en tan solo 10 meses, contándonos la tauromaquia de una forma innovadora y única. Si queréis saber mas sobre ellas, os animamos a seguir su perfil en Instagram.
Y, por otra parte, el matador de toros Nek Romero fue nombrado también socio de honor; el torero de Algemesi que tomaba la alternativa en octubre en Valencia será también el abanderado de Ontinyent en 2025.
Sin duda fueron unas jornadas muy intensas en las que los invitados recogían su detalle y la chaqueta oficial de la asociación. Disfrutaron de la fiesta de Ontinyent junto a Bou i Corda, incluso llegaron a hacer largas carreras delante del toro; tanto Nek como Vanesa.
Desde aquí les damos las gracias por venir a participar y conocer nuestra fiesta que data del 1557.