La Unión de Emboladores de la Comunidad Valenciana ha emitido un comunicado en el que quiere dejar claro que no toda la izqueirda política se identifca con los antitaurinos y abolicionistas:
“Pues claro que es tradición, cultura e historia de nuestra tierra, pues claro que forma parte de nuestra identidad y de nuestras propias vidas el toro bravo, pues claro que lo queremos, lo cuidamos, lo respetamos y lo veneramos, pues claro que sí, nosotros los emboladores y los ganaderos junto a sus familias que día a día los crían, los cuidan y les regalan una vida privilegiada (que por supuesto ni el Sr. Miguel Castelló (PSOE), ni Rafa Más (Compromís), ni Manolo Copé (EU-Podem) se preocupan de conocer).
Pues desde la Unión de Emboladores de la Comunidad Valenciana les invitamos a conocernos a nosotros, los emboladores, y a los ganaderos y sus familiares, que, por cierto, en la Comunidad Valenciana son alrededor de un centenar las ganaderías autóctonas que tenemos. Pero ojo, también les invito a pensar que en este país resulta que muchos miles de taurinos de todas las tauromaquias también son militantes o votan a la izquierda, también son políticos y alcaldes de izquierdas.
Dejen de utilizar la izquierda como escudo separatista y prohibicionista, de enmascararse detrás de la izquierda para imponer sus ideales o pensamientos sin sentido, sin criterio, sin educación ni respeto a nada ni nadie. Dejen vivir tranquilamente al pueblo y a las costumbres regladas, dejen que el toro bravo viva con su condición de bravo y no insistan en mensajes desleales y falsos.
Dejen a la izquierda tranquila.
Y a la izquierda: espabilen y quítense de encima a todas estas personas que ensucian todas las administraciones por las que pasan y se aprovechan de movimientos para imponer su verdad. Su libertad comienza cuando termina la mía; vivan y dejen vivir.
Alicante es libre, su plaza es libre y la modalidad de toro embolado es y forma parte de nuestra historia. Emboladores , acudan a la plaza y muestren ese compañerismo, esa alegría, esa sonrisa, educación, el respeto y todo lo que tienen que es mucho, engrandecer la modalidad de Toro y continuar escribiendo con letras de oro nuestra historia”.
Unión de Emboladrores de la Comunidd Valenciana.