Mañana se anunciaba el primer festejo.
La localidad albaceteña de Villarrobledo no tendrá festejos taurinos en sus próximas fiestas de agosto. La empresa organizadora Dorado Sevilla, que no tenía firmado contrato con el Ayuntamiento, anunció esta suspensión por medio de un comunicado.
Mañana estaba anunciada una corrida de rejones con reses de la ganadería de Cuevas Bajas para Joao Ribeiro Telles, Luis Sánchez Zambrano y Francisco Martín y el domingo 18 de agosto se tendría que haber dado una corrida de toros con ganado de Manuel Blázquez para Antonio Ferrera, El Fandi y Paco Ureña.
El texto del comunicado es este:
“Esta decisión viene causada por la desconfianza y el interés mínimo demostrado tanto por la afición local, como las peñas de la localidad, a quien principalmente van dirigidos estos festejos, demostrando en una irrisoria venta previa, en una desconfianza por parte de peñas y no teniendo voluntad alguna en colaborar ni siquiera en la venta de abonos, algo que una feria como la presentada en esta localidad, con un festejo de rejones retransmitido por televisión y una corrida de primer nivel tanto a nivel de toreros como de ganadería. La empresa, el alcalde, la corporación local y trabajadores municipales has realizado un esfuerzo inusitado por intentar llevar a cabo la ejecución de esta feria, sin tener respuesta alguna ni por los aficionados ni por las peñas de la localidad.
Tras conversaciones con apoderados, toreros, ganaderos y demás participantes en la feria, se ha considerado que lo mejor en este caso es la suspensión de los festejos”.