Simón Andreu, Mario Vilau y Juan Alberto Torrijos finalistas del Circuito Valenciano de Novilladas

La segunda edición del Circuito Valenciano de Novilladas llegará a su fin el próximo 4 de octubre. La plaza de toros de Villena acogerá la Gran Final. De esta manera, los finalistas del certamen son Simón Andreu, Mario Vilau y Juan Alberto Torrijos.

Las dos semifinales se celebraron en las plazas de Ondara y Algemesí respectivamente. El triunfador de cada novillada se clasifica directamente a la final. El triunfador de Ondara fue Simón Andreu con 15,17 puntos.Mientras que el triunfador de Algemesí ha sido Mario Vilau con 20,33 puntos.

Completa la terna de finalistas, Juan Alberto Torrijos, tras quedar como el segundo con mayor puntuación de la clasificación general al conseguir 14,48 puntos.

El sábado 4 de octubre se celebrará en Villena la gran final del Circuito Valenciano de Novilladas 2025. Simón Andreu, Juan Alberto Torrijos y Mario Vilau se enfrentarán a novillos de la ganadería local de Daniel Ramos.

El festejo será retransmitido en abierto por la cámaras de la Televisión Autonómica À Punt Mèdia y las entradas estarán disponibles a partir de del jueves.

Nacido en Valencia en 1959. Ha desempeñado su labor en diversos medios de comunicación como Radio Nacional de España, Hoja del Lunes, EL SOL, El Toreo, Toros 92, 6 toros 6, El Taurino Gráfico, El Ruedo, La Lidia, Tendido Alto y LEVANTE EMV, aquí desde 1989 hasta 2016.

Es autor de más de veinte libros de temática taurina y es comisario de la exposición permanente del Museo Taurino de Valencia.

Ha pronunciado conferencias en las sedes del Instituto Cervantes de Beirut, Amman, El Cairo, Casablanca, Almaty, Sofía y los Clubs Taurinos de Londres y Nueva York.

Desde el año 2012 dirige el Foro Taurino del Casino de Agricultura de Valencia y dirige el programa Tendido 1 en Play Radio 107.7 FM.

En la actualidad es redactor en los portales Avance Taurino y Tauroimagenplus, así como en la revista de la Unión de Federaciones Taurinas de España (UFTAE) y colabora en el programa de radio “Toros con El Soro” de Intereconomía Radio y El Remolino de Ocho TV.

Desde septiembre 2019 dirige el programa Tendido 1 en Play Radio 107.7 FM.