El alumno de la escuela de tauromaquia de Valencia Simon Andreu se despidió como novillero sin picadores el pasado sábado 10 de agosto en la plaza de toros de Santander. Pasado mañana se presentará con los del castoreño en la plaza de toros de Málaga.
Fue en una clase práctica en la que se lidiaron erales de Ramón Rodriguez Espioja, complicados. El torero de Chiva fue ovacionado tras firmar una actuación cumplidora.
Actuó con Bruno Martínez de la escuela de Castellon, saludos; Hugo de Juana, de la escuela de Badajoz, saludos; Eduardo Rodríguez, de la escuela de Santander Palencia, una oreja y Eduardo Chávarri de la escuela taurina de Palencia, oreja.
El último novillo fue lidiado por varios alumnos de la escuela taurina palentina, entre ellos se valoró la actuación de Jorge Morante, Beltrán Antolín o Manuel García, que fue quien finalmente dio muerte al animal.
Fue un festejo organizado por la Asociación Taurina de Cantabria y la peña Félix Rodríguez con escuela taurina de Santander y Palencia.